Grupo Karamba cumple sueño de jóvenes artistas españoles

Lenay Barceló | 15/JUN/2019

Los músicos de la reconocida agrupación cubana asumirán el repertorio de los concursantes de La Voz que actuarán en Cuba

Los finalistas del concurso español La Voz tendrán la oportunidad de compartir en Cuba escenario con artistas de primer nivel del panorama de la Música Alternativa aquí durante las presentaciones previstas para el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, a celebrarse en Cienfuegos del 4 al 7 de julio.

En declaraciones ofrecidas a Suenacubano.com por Jorge Luis Robaina, creador del evento, este explicó que los músicos de Karamba asumirán en escena el repertorio de los artistas españoles, quienes cumplen el sueño de cantar para los cubanos.

Según comentó Alba Gil, ganadora del certamen La Voz (2018) en el perfil oficial de Karamba en Facebook, se siente “muy emocionada de viajar a La Habana”, de presentarse en la capital del país y también en Cienfuegos como parte del Festival Ciudad del Mar. Por su parte, la finalista del propio concurso, Laura Rubio, aseguró que tiene “un montón de ganas” de participar en el festival y “compartir la buena energía de la música cubana".

Este tipo de intercambios y colaboraciones impone un fuerte trabajo musical para los músicos de Karamba, quienes preparan y ajustan los temas de manera que los artistas se sientan cómodos en escena. Vale mencionar que en cada presentación tendrá lugar un intercambio especial entre los invitados ibéricos y los finalistas del concurso cubano Sonando en Cuba, con una alta calidad interpretativa, lo que aportará un valor añadido a los conciertos.

Jorge Luis Robaina, líder de Karamba, agradece a las instituciones como la EGREM y Musicuba, que apuestan y apoyan eventos como el Festival Ciudad del Mar. Al mismo tiempo, reconoce a sus músicos que hacen posible el anhelo de los artistas de presentarse para el público cubano con un espectáculo de lujo y de altos estándares culturales.

Además de los invitados españoles, durante el evento Ciudad del Mar las audiencias podrán disfrutar de las actuaciones de Waldo Mendoza, Buena Fe, Moneda Dura (Nassiry Lugo), David Blanco, Adrián Berazaín, Toques del Río, Nelson Vadés, entre otros.