foto: Fotograma del Trailer de La cosquillita

La cosquillita de Qva Libre

Adnaloy Hernández Rodríguez | 8/JUL/2014

El tema que comparte esta colorida agrupación con Alexander Abreu y Havana D' Primera estrena videoclip

Su música está llena de colores y obliga a expresar la alegría con todo el cuerpo. Hoy, la agrupación Qva Libre comparte el tema “La cosquillita” con a Alexander Abreu y Havana D' Primera, y anuncia otras colaboraciones.

“Básicamente es una canción con buena energía y fiesta, al estilo de Qva Libre. Habla de la positividad y de tener fe ante esas personas que nos miran con malos ojos. A ellas les hacemos cosquillita (risas)”, precisa el director Carlos Díaz.

“La experiencia con Alexander fue maravillosa porque es un excelente músico. Aprendimos mucho durante la grabación y la energía fluyó desde el principio, eso es fundamental a la hora de compartir una obra musical.

”Alexander y el resto de los músicos de la orquesta Havana D' Primera son sencillos y tienen tremendo swing. Hemos probado la canción en las peñas habituales de ambas agrupaciones y ha funcionado bien.

”Ya estamos preparando el videoclip. Pienso que a finales de este mes esté en la calle y en el programa televisivo Lucas”, precisa.

Los integrantes de Qva Libre siempre han sido inquietos y abiertos a la experimentación. “Una de las mejores formas es colaborar con artistas, sobre todo quienes defienden otros géneros.

”Recién grabamos nuevos temas con Juan Guillermo “JG” y Ángeles. Compartimos con Eliades Ochoa en la televisión, y le gustó tanto que quiere incluirlo en su disco. También tenemos planes de cantar junto a Buena Fe y Alain Daniel”, asegura Carlitos.

La invitación está hecha a esperar uniones musicales de Qva Libre junto a excelentes músicos cubanos. Mientras tanto, bailemos y riamos al estilo de su cosquillita.