foto: Albert Sayegh

Haila Mompié, ‘La Diva de Cuba’, hace bailar a Dubai

El correo del Golfo | 11/MAY/2015

La prodigiosa voz de la artista cubana Haila María Mompié hizo disfrutar a Dubai

La prodigiosa voz de la artista cubana Haila María Mompié hizo disfrutar a todos los asistentes al concierto celebrado la noche del pasado miércoles en Dubai. De la mano de ‘Salsa y Caribe’, Haila, en un concierto íntimo y cercano, puso a bailar a todos en la sala Pachá Ibiza, que por unas horas trajo la esencia cubana al emirato gracias a la voz y a la actuación de la cantante.

De negro imponente, ‘La Diva de Cuba’ hizo un recorrido musical por sus distintas etapas y estilos musicales como la salsa, el bolero, la bachata o la balada. No faltaron sus temas más populares: "Baila", "Mala", "Quién fue", "Cómo voy a decirte…" y, en todos ellos, los asistentes bailaron, cantaron y se divirtieron con la artista en el escenario.

Haila Mompié, recién llegada de su gira de Italia, es una de las artistas con más proyección internacional de Cuba. Grammy Latino, ha actuado con prácticamente todos los grandes de la música latina incluida Celia Cruz, Pablo Milanés o Isaac Delgado.

El concierto contó con la representación institucional del embajador de México, el embajador de Chile y el embajador y cónsul de Angola. La artista les agradeció su presencia, adelantando que pronto visitará estos países y les invitó a bailar con ella. Chile dejó en la cantante cubana un recuerdo muy especial durante la visita que hizo con su marido recientemente, y México, como dijo, es como su segunda casa.

El público deseó que Emiratos se convierta también en el hogar de Haila Mompié y de esta forma sea posible verla más a menudo por aquí.

‘La Diva’, que permanecerá en Dubai más de 10 días, aseguró a El correo del Golfo con anterioridad al concierto que tiene planeado visitar todo lo que pueda del país y “hacer un safari por el desierto”. “No es la primera vez que vengo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y aquí se respira paz”, agregó.

Con respecto a la acogida de la música latina y la salsa en particular en EAU apuntó que “no se comercializa” tanto como quisiera pero que, no obstante, “hay mucha gente interesada por lo que sucede con la salsa y los ritmos y géneros latinos; se ha avanzado mucho en este aspecto”, puntualizó.

El concierto fue organizado y promovido por Salsa y Caribe Dance Projects, empresa que nació en Dubai hace ya casi cinco años con el objetivo de promover la cultura latina a través de la música y el baile. Su director, Bien Feliz, se mostraba radiante y orgulloso ante la oportunidad de brindar a Emiratos actuaciones y momentos como el concierto de ‘La Diva de Cuba’.

Tomado de El Correo del Golfo