foto: Facebook Sarao's Bar

Kelvis Ochoa prepara nuevo disco con música para televisión

suenacubano | 17/MAR/2016

La nueva producción discográfica del músico incluye obras compuestas para una serie juvenil que se estrenará pronto en Cuba.

El cantautor Kelvis Ochoa vuelve a hacer música por encargo, y esta vez convertirá en disco la banda sonora que concibió para la serie televisiva juvenil Zoológico. El trovador informó en declaraciones al programa 23 y M que la producción saldrá con el sello discográfico EGREM.

Para evidenciar su satisfacción, el artista confesó: “Me encanta hacer música por encargo. Me gusta leer lo guiones además, me da mucha vida, son historias que van entrando en mi cabeza. Yo hice esta música toda la vida, por ejemplo música para cine he hecho mucha, y me encanta”.

Asimismo el compositor y guitarrista se refirió a lo que significa crear música para el cine o televisión: “Ver el guion, los personajes, meterte con ellos en la trama, eso genera ideas, matices y empiezas a componer. Grabo en el teléfono celular y me levanto temprano, me sitúo en el personaje, veo lo que tengo, oigo la música y eso me va generando palabras”, agregó.

Respecto del repertorio que recoge el disco afirmó: “Son canciones bien bonitas que les tengo mucho cariño. Cada una es de un personaje de la serie, y tiene ese detalle”.

El 2015 fue un año muy bueno para Kelvis Ochoa, según apuntó el propio músico. Este 2016 no será diferente, pues prepara un álbum acústico en el cual tendrá varios invitados que prefirió anunciar más adelante.