foto: Cortesía del artista

Charlie Cruz trae a Cuba más de 100 toneladas de buena música

Dana Caballero | 13/JUN/2019

El salsero boricua participa como invitado especial en el festival organizado por Javi Santana y la disquera Egrem.

“Me siento muy honrado y contento por estar en Cuba”, aseguró el salsero boricua Charlie Cruz en la conferencia de prensa realizada ayer en la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (Egrem), a propósito de la celebración del Festival 100 toneladas de buena música.

Según el reconocido artista, invitado especial al evento que se desarrolla del 12 al 18 de este mes, se siente muy entusiasmado por la posibilidad de compartir escenario con Javi Santana y su grupo, así como con el emblemático Septeto Santiaguero durante los conciertos previstos el viernes 14, en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba; el sábado 15, en el Centro Cultural Bariay, de Holguín; y el martes 18, en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana.

Durante un ensayo con la orquesta liderada por Javi Santana, creador del festival, Charlie Cruz catalogó a Cuba como “la madre del son y de la salsa”. Al dialogar con los músicos de esa agrupación, los felicitó por interpretar con tanta maestría temas muy conocidos que internacionalizó el inolvidable Frankie Ruiz, como “Bailando”, “Tú con él”, “Deseándote” y “Desnúdate mujer”, entre otros que ahora el joven salsero retoma en un disco homenaje a su ídolo.

Estas excelentes propuestas del puertorriqueño se suman a las que han preparado Javi Santana y el Septeto Santiaguero para regalar a los bailadores y melómanos cubanos más de 100 toneladas de buena música.