foto: LAYF

El Niño y La Verdad llegan “Más Duro”

suenacubano | 29/JUN/2016

La popular orquesta que dirige Emilio Frías, El Niño, presentará su segundo fonograma.

Tan joven como que cumple este 2016 tres años de creada es la orquesta que lidera Emilio Frías. El Niño y la Verdad ha pisado fuerte el camino de la música popular cubana y a tan poco tiempo de su fundación ya tienen a mano la segunda producción discográfica, titulada Más duro. El álbum será presentado a la prensa este 28 de junio, mientras que el público podrá disfrutarlo en un gran concierto el día 3 de julio en el Parque Metropolitano de La Habana.

“Decidimos ponerle Más duro porque consideramos que esta música es superior a la anterior. Y este nombre lo sugirió el maestro Ceruto”, aseguró el propio Emilio Frías en declaraciones recientes a la emisora Radio Rebelde.

“Desde hace tiempo venimos haciendo una música con un sello. Anteriormente andábamos buscando por varios caminos, y por suerte ya encontramos una sonoridad que distingue a la agrupación”, apuntó.

Al decir de El Niño, la música del disco se ha escrito de una manera muy convincente, “es muy dulce y bailable, dos polos apuestos que si no sabes unirlos no encuentras el engranaje de llevar un mensaje lindo y hacer bailar a la gente”, explicó el compositor y cantante de temas como “La mata” y el éxito “Dime cuánto”.

Hasta el momento no se tiene confirmación del sello bajo el cual saldrá el nuevo fonograma de La Verdad, aunque ya se realizan negociaciones con la disquera internacional Sony Music, según confirmó Frías. De concretar este contrato “nuestra música tomaría un vuelo más alto y se colocaría en las plataformas online de esta disquera, que son de las más vistas y vendidas”, adelantó el líder de La Verdad.

El próximo 3 de julio El Niño y su orquesta pondrán a disposición de los habaneros los temas de Más duro, en un concierto especial con motivo del tercer cumpleaños de la banda en el Parque Metropolitano de La Habana. Al festejo asistirán invitados de lujo, entre los que se encuentran Havana D'Primera, Osaín del Monte, César López, Isaac Delgado. No solo será la fiesta de El Niño y La Verdad, sino de la música cubana.

Más leídas