foto: Facebook Oficial

Pupy y los que Son Son, de quince

suenacubano | 10/SEP/2016

Las celebraciones por el aniversario de la orquesta iniciarán este fin de semana en el Teatro América, de la capital cubana.

César “Pupy” Pedroso, líder de la agrupación Pupy y los que Son Son, declaró a la Televisión Cubana que este fin de semana comenzarán los festejos por el aniversario 15 de la popular orquesta con un concierto inaugural en el habanero Teatro América, el próximo 10 de septiembre, a partir de las 9:00 p.m.

“Tendremos como invitado especial al maestro Eliades Ochoa, pues grabamos un tema para el disco Sin Límite y ahora incluiremos otra colaboración en el nuevo fonograma”, explicó Pupy.

El encuentro constituye el preámbulo de la celebración porque en noviembre venidero, la banda protagonizará otros espectáculos en el teatro Lázaro Peña y en el Salón Rosado de la Tropical. Este último será un gran evento de celebridades de la música cubana pues ya confirmaron su asistencia Los Van Van, Maykel Blanco y Salsa Mayor, Manolito Simonet y su Trabuco, y Tania Pantoja, por solo mencionar algunos.

“Una de las mayores emociones de estos años de trabajo, es haber recibido el Premio Nacional de la Música de manos de un maestro, de mi hermano de toda la vida, de Juanito (Juan Formell)”, refirió el director de Los Que Son Son.

Pupy agregó además, que le llena de alegría ver cómo el público ha respondido satisfactoriamente ante el desempeño de la agrupación. “Recientemente estuvimos en los carnavales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, donde pudimos apreciar que el grupo tiene una buena salud. Eso hace que la vida valga la pena”, concluyó César Pedroso.

Reconocida como una de las orquestas de música bailable más populares de Cuba, Pupy y los que Son Son tiene una amplia experiencia a pesar de su corta edad. En la flor de la juventud, sigue defendiendo los ritmos cubanos más originales y cosechando varios galardones, entre los que destacan el Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production, por la venta de más de 5 mil copias del disco "La fruta prohibida", en el año 1997.