foto: Cortesía del artista

Tumbao Habana, 21 años de música cubana en concierto

Adnaloy Hernández Rodríguez | 30/MAY/2019

La orquesta presentó este fin de semana en La Habana temas del nuevo disco.

Pascual Cabrejas y su orquesta Tumbao Habana siguen festejando más de dos décadas de buena música cubana. Precisamente este 2 de junio realizaron un concierto en La Tropical, a partir de las 4:00 p.m.

Durante la presentación, interpretaron parte del repertorio más conocido de la agrupación y, especialmente, los temas de su disco más reciente Son 20 na´ má.

Esa producción fonográfica es parte importante de la celebración y en ella, Tumbao Habana comparte canciones con invitados de lujo - algunos ex integrantes de la orquesta-, como Emilio Frías “El Niño”, Abdel Rasalps “Lele Van Van” y Tania Pantoja, una de las voces femeninas más queridas de la música popular bailable.

En entrevista concedida a Suenacubano.com, Pascualito agradeció al lugar por acogerles. “La Tropical me abrió las puertas cuando iniciaba mi carrera. Allí iban a bailar con nosotros personas de muchos barrios: Buena Vista, Santa Felicia, Coco Solo, El Fanguito, San Miguel del Padrón, La Lisa.

“Hace un tiempo hicimos una presentación a teatro lleno pero mucho público quedó afuera, queriendo disfrutar de la orquesta. Sería injusto no preparar un concierto en una plaza como La Tropical”, considera el director. El concierto constituyó una gran fiesta, noche de nostalgias, emociones, alegrías y reencuentros.

Cabrejas invitó a los seguidores de Tumbao Habana a asistir a los espectáculos musicales que protagoniza su orquesta en diferentes barrios de La Habana, bajo el slogan “Un Tumbao por los 500”, en conmemoración a ese aniversario de la capital cubana.