foto: Cortesía del artista

Mayco D’ Alma: “Cuba en el corazón”

Marino Luzardo | 28/MAY/2015

El joven cantante ofrece detalles de su próximo concierto

Este fin de semana, con Aires de Bienal, deja espacio para disfrutar de la música.

El Teatro de los grandes acontecimientos acoge por segunda vez a un joven valiente que, tras década y media en este bregar, ha demostrado cuánto tiene que ofrecer a quienes lo hemos visto crecer en los escenarios.

Mayco D’ Alma nos ofrece en exclusiva detalles de su próximo concierto.

Este sábado 30 de mayo será tu segundo concierto en el Karl Marx ¿Cuánto impresiona ese escenario a un joven cantante como tú?

Mucho. De hecho no tengo palabras para describirlo. Cuando uno pisa esas tablas piensa en tantos y tantos grandes que han ofrecido lo mejor de su arte al inmenso y respetable público que tiene de frente.

Ahora me ha tocado y confieso que es difícil y agradable, porque la verdad no hay nada más lindo para un artista que saber que sus canciones tocan el corazón de tanta gente.

Acostumbrado a trabajar en centros nocturnos, ¿cambian los códigos a la hora de hacer conciertos en teatro?

Trato de hacerlo. Pero a veces te sorprendes. Uno cree que la intimidad que hallas en cabarets, donde tal vez logras ser más espontaneo y libre, no la encontrarás en el teatro.

Sin embargo, nos llevamos la gran sorpresa cuando comprobamos que esa intimidad se multiplica y es capaz de hacer que una multitud ávida de canciones haga silencio y te facilite la comunicación con cada uno de los presentes.

Claro, la cercanía no es la misma, pero esa conexión entre las almas se da en uno y otro caso. Y me place mucho que gente que no pueda ir a lugares caros, sí logre asistir a mis conciertos en teatros, eso para mí es otro gran regalo.

¿Cuál ha sido la concepción de este espectáculo que lleva por título "Cuba en el Corazón"?

Hemos preparado veinte temas, haciendo un recorrido por mis 15 años en la música, ojalá todos salgan complacidos.

Haré popurrís, versiones, compartiré escenario con buenos amigos como Adrián Berazaín, El Mariachi Nuevo México, sabes que me encanta este formato con el que interpretaré temas que disfruto mucho, estará Osmani Espinosa, autor de muchas de mis canciones, haciendo una aparición especial.

Será una noche muy bonita y ojalá la gente decida compartir estas emociones conmigo.
En materia discográfica ¿qué hay de nuevo?

Tenemos muchas ideas. Con disqueras internacionales saldrán Creciendo, Mayco de Alma Oficial y Diferente; de este último álbum ya se promociona el tema "El Contrato".

¿Continúas en tus espacios habituales?

Sí, los lunes en Dos Gardenias, los jueves en el 3D Café, con Robertico, y cada quince días en el Bar 091, que acaba de abrirse.

Esperándole estará Mayco D´Alma este fin de semana. Una vez más vaya hasta la esquina de 1era y 10 y déjese llevar por la magia de la música, esa que arranca aplausos y emociones. Conecte su latido con el de otros corazones y compruebe que, no solo el suyo, suena cubano.

 

Conoce más sobre Mayco D´Alma en la revista digital Suenacubano 3 (Descargar PDF) (Ver on line