foto: Fotograma clip "Después"

“Después”, lo nuevo de Tesis de Menta

suenacubano | 13/MAY/2016

El más reciente single de la reconocida agrupación de rock ya cuenta con videoclip, los detalles los ofrecen Roberto Perdomo y el realizador de la obra.

Luego de 12 años de labor, Tesis de Menta reinicia una nueva etapa de trabajo con el disco Río Arriba, una producción musical calificada por el líder de la banda, Roberto Perdomo, como sui géneris y ecléctica dentro del rock.

“Después”, uno de los temas que incluye el referido disco, es el single que promueve actualmente la banda; el audiovisual que lo acompaña fue presentado recientemente a la Televisión Cubana.

“Después” habla de mi vida y de la vida de lo que ha sido mi generación, habla del pasado, del presente y de las preocupaciones del futuro”, afirmó Perdomo, autor del tema. En cuanto a Río Arriba confesó que es un álbum muestra una nueva Tesis de Menta, mucho más madura.

El clip que promociona a “Después” propone una estética diferente para un video de rock, según afirma el realizador Mauricio Amad. “Quisimos hacer un videoclip artesanal, donde cada efecto visual fuera hecho a mano, como por ejemplo el brazo robótico que fue construido de manera real por Yuniel Mercado, un amigo y artista plástico que trabajó un poco en la programación de las piezas”.

Por su parte, la narración del clip sustituye el modelo tradicional por la exposición de obras de arte que emiten un código visual y, al mismo tiempo, asumen un rol dramático dentro de la obra. Por otro lado, destacan tres elementos visuales fundamentales: el personaje que está en la oscuridad representa el pasado, la banda, el presente y la mano robótica, el futuro y cómo esta nueva tecnología ha ido desplazando a la música artesanal, no solo en Cuba sino también en el resto del mundo.

El resultado final de “Después” ha complacido sobremanera a Roberto Perdomo y así lo expresa: “Yo nunca había hecho un video de banda como tal, siempre los videos de Tesis habían sido historias, aunque la banda salieran en algún momento. Pero este es un video donde la banda sale, llega al set y empieza a tocar. Estoy satisfecho con el resultado”, concluyó.

-----------------------------------------------------

Ver clip "Después" de Tesis de Menta