foto: Cortesía de los artistas

Nube Roja, nueva banda cubana

Adnaloy Hernández Rodríguez | 4/ABR/2014

Anthuan Perugorría y Lázaro Peña Rguez. unen su talento y dibujan su camino por la música cubana

Dos talentosos músicos decidieron unir sus voces y destreza en sus instrumentos para defender diversos géneros musicales desde su visión juvenil. Ellos son Anthuan Perugorría Lafuente (batería) y Lázaro Peña Rodríguez (piano), quienes han acompañado a importantes artistas cubanos pero ahora se centran en su nueva banda y la primera producción discográfica.

Génesis de Nube Roja

Somos amigos desde niños y ambos estudiamos música. Al graduarnos comenzamos a trabajar juntos con varios intérpretes famosos, entre ellos Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Danay Suárez y X Alfonso. También fuimos jazzistas.

Luego empezamos a componer y salió el primer tema: “Dibujemos el camino”, al cual le realizamos un videoclip. A partir de ahí se nos ocurrió crear una agrupación. La nombramos Nube Roja con el propósito de reflejar un estado de ánimo.

Creamos música a través de un formato compuesto por batería, piano, bajo, guitarra, metales y otro teclado. Actualmente trabajamos en el repertorio. Mezclamos géneros como funk, pop, rock and roll y música electrónica.

El primer disco

Estamos componiendo varias canciones y cada vez que terminamos una realizamos el clip para promocionar la imagen del grupo. El disco incluirá alrededor de diez temas, de los cuales ya grabamos “Dibujemos el camino” y “Sin control”. También cantamos junto a la intérprete cubana Cucú Diamante. Seguramente nos acompañarán otros invitados pero no adelantamos quiénes todavía.

Siempre contamos con el apoyo del actor, pintor y director Jorge Perugorría en la dirección audiovisual, quien añade un toque cinematográfico y surrealista a nuestras obras.

Algunas presentaciones

Fuimos invitados a participar en la Gala de Premiaciones del Festival Cuerda Viva 2014, que tuvo lugar el 22 de marzo en el teatro Karl Marx.

Queremos protagonizar un concierto a finales de abril con el propósito de presentar a Nube Roja y que el público conozca qué hacemos. Pretendemos además encontrar espacios habituales donde interpretar nuestras composiciones.

Anthuan Perugorría Lafuente estudió batería y se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán en el año 2006. Lázaro Peña Rodríguez es pianista y culminó sus estudios en el Instituto Superior de Arte en el 2012. Ambos jóvenes unen su talento y como su primera canción, hoy dibujan el camino que los guiará por la música cubana.