foto: Facebook Oficial

Homenaje a Buena Vista Social Club en Chile

suenacubano | 22/DIC/2016

Con los espectáculos del Ballet Tropicana de Cuba, en sus presentaciones del 26 al 29 de diciembre en ese país.

Parte de repertorio más conocido internacionalmente de la Orquesta Buena Vista Social Club, será interpretado por bailarines y músicos cubanos durante los shows que ofrecerá el Ballet Tropicana en el Teatro Nescafe de las Artes, en Santiago de Chile, entre el 26 y el 29 de diciembre.

Entre los instrumentistas que actuarán en ese importante escenario se encuentran los percusionistas, Julio Guerra Acosta y Vladimir Frías Pedroso, considerados dos de los mejores de su especialidad.

Un homenaje similar a Buena Vista tuvo lugar el 30 de noviembre en la Sala de Conciertos Tlaqná, de México, donde participaron el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos y la cantante Maritza Montero, estrella del cabaret Tropicana.

El Adiós Tour de la emblemática agrupación cubana, surgida en 1996, concluyó los días 14 y 15 de mayo de 2016 en el Teatro Karl Marx de La Habana. Desde entonces los integrantes del grupo se presentan en Cuba y en otros países en solitario o acompañados de las formaciones musicales que lideran.