foto: Norlys Pérez Padrón

Qué bueno es Descemer

ADNALOY HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ | 13/MAR/2013

Uno de los músicos y compositores más admirados de Cuba nos actualiza sobre sus proyectos para el 2013

No hay mejor apellido para este artista que el concedido por su padre. Bueno es la palabra precisa que describe a Descemer como persona y músico. En declaraciones a Suenacubano.com, actualiza a los seguidores del sitio sobre sus proyectos para el 2013.

“Actualmente grabo la canción ‘Libélula’ con Omara Portuondo. Es un tema muy bonito que canta Haydée Milanés y tuvo buena aceptación, pero quiero que trascienda las fronteras de Cuba y Omara tiene muchos ojos siguiéndola, gracias a su gran carácter y voz impresionante; me siento complacido al cantar con ella."

”La gran aceptación del disco Bueno ha conllevado a tener muchas presentaciones; hemos estado en Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque. Creo que el álbum, aunque no ha salido físicamente, tiene un camino propio y una repercusión tremenda.

”El tema ‘Todo por tu amor’ o ‘Ella’, como también lo bautizamos, fue el último en incluirse en esta producción discográfica. En él me acompaña Omar Hernández, Omi; un artista desconocido pero muy talentoso, quien dentro de poco dará mucho de qué hablar. Esta ha sido su presentación en el mundo artístico y le auguro un excelente futuro. Estoy muy orgulloso de ser partícipe de una canción que ha gustado tanto, por eso realizamos un videoclip con Alejandro Pérez, se presentó en los Lucas recientemente. Es una forma también de mostrar el talento a la hora de interrelacionar la música y el audiovisual en Cuba.

”El 2013 será un año de mucha estancia en el estudio. Hacía tiempo que no trabajaba la producción, desde el disco de Diana Fuentes en 2008, creo. Ahora estoy produciendo el álbum de Omi, confío en que tendrá una repercusión enorme. Lo mismo espero del disco de Luna Manzanares."

”Y por supuesto, sigo componiendo para Enrique Iglesias, Luis Enrique, y pronto saldrá una canción con los Kumbia Kings. Es la oportunidad para explorar el mundo de un artista arriba del escenario”.

La sencillez lo identifica, solo basta mirarle a los ojos para creer en la humanidad de la persona que se deslía de la fama al abandonar el escenario. Tal como nos cuenta, muchos son los planes de este músico y compositor, quien hoy distingue entre los más admirados de Cuba. Con su talento y entrega, no deja de sorprender.