foto: Tomada del Facebook Oficial

Boni y Kelly: ¿Fuera de cobertura?

Adnaloy Hernández Rodríguez | 18/SEP/2014

El popular dúo propone un nuevo tema producido por la Oficina Secreta

Hoy tendremos el placer de reencontrar a Boni y Kelly (BNK), dos hermanos de sangre y de música. Estos muchachos defienden su carrera con gran intensidad dentro y fuera de Cuba.

Llegan ahora a Suenacubano para anunciar nuevas propuestas y demostrar que no están tan fuera de cobertura, como repiten en la primera canción que defienden del prolífico compositor Osmani Espinosa.

Osmani es el Rey Midas de la composición. Cada vez que saca un tema, el éxito está garantizado. Hacía tiempo que queríamos colaborar y nos presentó dos maquetas que escribió pensando en nosotros.

“En ese momento todo quedó sin concretar por nuestros compromisos internacionales, pero cuando regresamos a Cuba, retomamos la canción “Fuera de Cobertura”. El arreglo corrió a cargo del productor Pututi, la octava maravilla, y nos gustó el resultado. Quedó perfecto de arriba a abajo. Osmani escribe muy comercial y las personas entienden sus temas. Le tiene cogida la vuelta al público cubano y extranjero.

“La composición cuenta una historia muy graciosa, es sobre una chica que nos tiene enamorados y no queremos sufrir con su amor. Es peligroso contestarle la llamada, por eso nos escondemos. La estrenamos en una gira reciente por la provincia de Holguín y la aceptación fue impresionante. Estamos felices por la energía que ha generado y ahora es la punta de lanza de nuestra producción”.

Con esta pieza musical, los hermanos advierten su retorno a la esencia de BNK y a los inicios de su carrera artística. “Más adelante repetiremos esta alianza con “Se sufre y se goza”. Hemos hecho una mancuerna y nos consideramos parte de La Oficina Secreta”.

Recién grabaron el videoclip “Fuera de Cobertura” en la playa de Varadero, con Adriano Dj, quien además muestran gran talento en la producción audiovisual.

“Decidimos filmar la imagen de todas las canciones porque es importante. Este clip reflejará mucha fiesta y alegría. Presentaremos a las protagonistas, con tantas cubanas lindas no podíamos escoger solo a una muchacha”, refieren los hermanos.

Promover un tema tras otro es el propósito de Boni y Kelly hasta completar un álbum. “Incluirá otras obras, entre ellas “Qué me hiciste”, un featuring con Mozart La Para, reconocido exponente del género urbano dominicano. Es el número uno en ese país caribeño.

“Igualmente compartimos una obra de nuestra autoría con el Dj español Kiko Rivera, hijo de la cantante Isabel Pantoja. Y es probable que cantemos con Leoni Torres, un hermano que admiramos como persona y cantante”.

A finales de septiembre estarán par de meses por España, en enero partirán hacia una gira por diversas regiones de Perú y después a Estados Unidos. “Entramos y salimos constantemente a la Isla. A pesar de los compromisos internacionales siempre regresamos a Cuba”.

La actuación también ocupa un lugar privilegiado. Boni se incorporó al programa televisivo “Tras la huella”, mientras Kelly vivió su primera experiencia actoral. “Tenemos varias propuestas y le dedicaremos tiempo. En República Dominicana pronto participaremos en algunos proyectos cinematográficos”.

Ni tienen el corazón apagado, ni están fuera de cobertura. Boni y Kelly seguirán trabajando para reconquistar al público cubano. Y nunca se despiden sin invitar a que sigan sus novedades musicales a nombre de BNK Oficial por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.