foto: Cortesía BisMusic

El Eliades que soy inscrito para los Premios Grammy 2014

Suenacubano | 13/JUN/2014

El CD-DVD con los grandes éxitos de Eliades Ochoa junto al Cuarteto Patria fue presentado por Bis Music

Una vez más Eliades Ochoa es protagonista de un producto musical cubano que por su calidad es propuesto para optar por un Premio Grammy. Esta vez es el CD-DVD El Eliades que soy, el cual la Casa Discográfica Bis Music inscribió en el certamen que rige la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos.

En la tarde de este jueves, la discográfica presentó la obra y estrenó el documental que aparece en ella, en Conferencia de Prensa, presidida por José Manuel García Suárez, gerente de Producción; Ela Ramos, gerente General y el reconocido músico cubano Eliades Ochoa. El producto constituye un homenaje a los 35 años de carrera del reconocido músico cubano junto al Cuarteto Patria.

El Eliades que soy es una obra que incluye 16 grandes éxitos de Eliades Ochoa junto al Cuarteto Patria, entre los que se incluyen temas como “Píntate los labios, María”; “El paralítico” y “Estoy hecho tierra”. Muchos de ellos son pedidos por el público en los conciertos, según confiesa Ochoa. Uno de los valores fundamentales del fonograma es que trata de mantener el estilo y formato original con que las canciones fueron concebidas por Eliades y el Cuarteto Patria a finales de los años 70; una verdadera joya de la música y en particular de la trova cubana.

Ela Ramos afirmó que tienen muchas expectativas con la presencia del producto en los Grammy Latinos del presente año, pues la obra de Eliades es muy valorada por la Academia.

Eliades agradeció a los músicos del Cuarteto Patria que lo acompañaron y espacialmente a la casa Discográfica Bis Music por la oportunidad de haber experimentado de nuevo la experiencia musical de compartir con ellos, como en los inicios. “Es importante que existan productos como este, pues si no fuera así, habría muchas experiencias musicales que quedarían en el olvido”, afirmó el reconocido músico.

En los próximos meses, Eliades se integrará al Buena Vista Social Club para ofrecer una serie de conciertos en el contexto de la gira “Adiós Tour”. Para tranquilidad de los seguidores de los artistas que integran la banda, cada uno pretende seguir con sus proyectos individuales, y Eliades no es la excepción; pues aseguró que su objetivo fundamental es tener tiempo para trabajar con su propio grupo.

Desde ya está a disposición del público en las tiendas comercializadoras de Artex El Eliades que soy y próximamente también estará disponible online. El producto estará incluido entre los que estrenará Bis Music durante la campaña Verano Bis, en la cual publicará en las tiendas virtuales de música un nuevo producto musical cada semana, aseguró a la prensa José Manuel García Suárez. Esta noticia llena de júbilo a los amantes de la música cubana en todo el mundo que se mantienen al tanto de la actualidad gracias a la red de redes.

 

 

Disponible en ITunes el CD El Eliades que soy