foto: Facebook personal Roxana Iglesias

La música de Frasis viene sin parar

Suenacubano | 14/SEP/2016

Roxana Iglesias ofrece detalles del nuevo álbum, casi listo para salir al mercado.

Frasis, la banda de jóvenes instrumentistas que lidera Roxana Iglesias, trabaja en una nueva producción discográfica, la segunda que produce con el sello EGREM. A seis años de fundada, la agrupación ultima los detalles del álbum denominado Para no parar, en el cual, como peculiaridad, cada tema lleva incluida la voz.

Desde sus inicios, Frasis se presentó al público cubano como una integración de bellas jóvenes que interpretaban instrumentos de cuerdas, pero que no cantaban; de ahí que los instrumentales predominaban en su repertorio. Actualmente la agrupación toma nuevos rumbos: no solo han sumado a figuras masculinas a la nómina, sino que han abierto el diapasón a distintos géneros y han integrado sus voces a las nuevas canciones.

Detalles de Para no parar fueron revelados por Roxana en declaraciones a la Televisión cubana: “El nuevo disco viene con muchas cosas buenas. Hay temas de mi autoría y otros en coautoría con Dayron Ortíz, que además es el productor musical del disco. Además voy a tener presencia de la música antológica cubana, con arreglos a temas como: “Pensamiento” y “Veinte años”, de Maria Teresa Vera”, explicó Iglesias.

En cuanto a las sonoridades, la líder de Frasis adelantó que convergen en la placa una gran variedad de colores y timbres. “Creo que hay influencia de muchas cosas, del jazz, de la música tradicional cubana, la que hemos defendido desde nuestros comienzos, también algunas cosas del pop. Es una mezcla de las influencias musicales que tenemos todos dentro del grupo. Para mí es importante decir que el trabajo de Frasis es el resultado de lo que todos los integrantes del grupo podemos hacer”, afirmó.

El presente año ha sido muy bueno para Frasis, al decir de Roxana, la banda ha logrado posicionarse gracias al talento de sus músicos y al apoyo de las instituciones que los representan. “Por suerte, con mucha perseverancia y ayuda de nuestra agencia Musicuba y de la EGREM, hemos podido ir insertando la agrupación en el panorama musical cubano por medio de las colaboraciones. Hemos participado en discos e hicimos una gran gira por Venezuela”.

A criterio de Roxana Iglesias Para no parar traerá muy buenas cosas para Frasis, sobre todo el apoyo del público. “Pienso que habrá música para todos los gustos y creo que eso nos va a dar más posibilidades de que muchas más personas disfruten de la música de Frasis”, auguró.