foto: Cortesía del artista

Yo soy bueno: nueva canción de FClan junto a Manolito Simonet

Litz Martell | 6/ABR/2015

Yoanner Estevez, fundador de la novel agrupación, se refiere al trabajo junto al líder de El Trabuco

En medio de un concierto en la ciudad de Bordeaux (Francia), durante el Festival Latinoamericano, Yoanner Estevez pensó en "crear una canción con influiencias del casino, la rumba y el reggaeton, más una coreografía fácil, que el público puediera seguir".

Ese pensamiento creció en la mente del director de FClan frente a 10 mil personas que bailaban al ritmo de su propuesta musical.

Según apunta, eligió como título una parte del estribillo de la canción "Yo soy bueno", como manera de transmitir "un mensaje positivo al mundo".

"La canción trata sobre el despertar de una nueva etapa en mi vida personal y profesional, así como en la de mi compañero Fredyclan. Siendo bailarines profesionales desde hace muchos años, ahora decidimos hacer un espectáculo juntos, donde cantamos y hacemos moverse a la gente al compás del ritmo de FClan".

"Este tema refleja la idea de que cada ser humano en el mundo trae dentro el deseo de bailar. Su propósito es hacer bailar a todos los que escuchen esta propuesta. Le enseña al mundo que quien no sepa bailar salsa, rumba, o cualquier género popular cubano, puede visitar Cuba para que conozca nuestra cultura musical y danzaria popular", explica Estevez.

Sobre la oportunidad de trabajar con Manolito Simonet, el joven comenta: "se presentó a través de su manager, Antonio Martínez. Creo que es una de las orquestas de más prestigio en nuestro país, que sabe mantener el sabor y el ritmo que le gusta al público.

"Para esta canción, la magia de Manolito era la que necesitábamos, él contribuye, con su gran experiencia, en la grabación, recibimos el apoyo de sus músicos y de instrumentos que distinguen la calidad musical".

Ante la pregunta de cómo espera promover el single, Yoanner Estevez comentó: "contamos con la ayuda de Antonio Martínez, sus conocidos, otros empresarios y DJs que conocimos en los últimos años por el mundo.

"También nos apoyamos en las personas del mundo del baile a través de Internet y en los medios de difusión. Asimismo, lo promoveremos en los festivales donde nosotros participamos como profesores de baile en Europa.

"Creo que la web resulta un buen medio para que la gente consuma de una manera más fácil nuestras clases y, a la vez, bailen con nuestra música".

FClan defiende actualmente un repertorio de una hora y media. Varios de sus temas han llegado a colocarse en la preferencia de muchos bailadores y diversos lugares del mundo. Entre estos destacan "El Bataclan", "El barco" (featuring con el reggeatonero El Rival), "Yo vengo de Cuba" (que tiene una versión con Alexander Abreu).

Además, la agrupación se encuentra grabando un disco. Al decir de su director, Fredyclan, como bailarines y artistas trabajan todos los géneros cubanos y los mezclan, tratando de crear un sello propio. Hasta ahora hacen salsa con reggaeton, fusionan el pop, mezclan la rumba con salsa, cha cha chá y son".