foto: Tomada del facebook de la artista

Con intimidad conmovedora regresa Amor, de Haydeé Milanés

Alba Lucía Soto | 10/AGO/2019

El fonograma con canciones de Pablo Milanés sale a la luz en nueva edición que incorpora 16 nuevos temas a dúo con íconos de la canción iberoamericana.

La cantante cubana Haydeé Milanés acaba de presentar a la prensa la edición de lujo del álbum Amor, Haydeé Milaés a dúo con Pablo Milanés, una obra que a todas luces, descubre las canciones de Pablo Milanés con un renovado brillo y una intimidad conmovedora.

La obra que ve a luz bajo el sello Bis Music, es un disco doble integrado por las 11 canciones del fonograma Amor, además de la inclusión de otros 16 temas interpretados por Haydeé en colaboración con invitados, “todos estrellas” de la canción iberoamericana.

No faltaron en la presentación del álbum las palabras del propio Pablo Milanés quien confiesa que fue Haydeé fue la responsable de elegir el repertorio del disco y de hacer todos los arreglos. Asimismo se mostró agradecido y satisfecho con el resultado.

“Haydeé ha asumido con mucha responsabilidad este trabajo, y lo ha hecho con una madurez que me ha sorprendido”, dijo Pablo Milanés.

La placa número dos de Amor… descubre las canciones del reconocido cantautor con toques de voces como las de: Chico Buarque, Fito Páez, Rosalía León, Lila Downs, Pedro Aznar, Pável Núñez, Julieta Venegas o Joauín Sabina, por solo citar algunos. Por la parte cubana Haydeé se hizo acompañar de grandes artistas como: Francisco Céspedes, Carlos Varela y Omara Portuondo.

No por esperado fue menos sorprendente el descubrimiento de Amor, Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés, edición Deluxe. Al decir de Haydeé esta es una obra que llevó mucho trabajo de su parte pero con la cual está muy satisfecha.

Ante la interrogante de la posibilidad de un gran concierto para presentar Amor, edición Deluxe en Cuba, la joven intérprete aseguró que planea realizarlo para el mes de diciembre.

“A lo mejor no estarán todos los invitados, pues es casi imposible poder juntar todas esas estrellas en escena, pero si nos acompañarán algunos para presentar este fonograma ante el público”, confesó Milanés.  

La pregunta no se hizo esperar. De un álbum con tantas bellas canciones, ¿cuál eliges como tema de cabecera?

“Nunca se cuál escoger pues siempre digo que las canciones son como mis hermanos, pero hay una que me gusta mucho, aunque es prácticamente desconocida, se nombra “Hoy estás quizás más lejos”. Según me cuenta mi padre yo le pedía que me la cantara cuando era niña. Escúchenla, les va a gustar”, apunta Haydeé Milanés.

Mientras llega el tan esperado concierto de presentación del disco doble Amor…, los habaneros podrán disfrutar de las canciones que lo componen en un concierto bien especial, el próximo 16 de agosto en el escenario central del Pabellón Cuba, en el vedado capitalino.