La Aragón triunfa en el Bronx de Nueva York

Suenacubano | 15/MAY/2017

Después de 3 años si presentarse en escenarios neuyorkinos, la excepcional banda encantó a los asistentes a su concierto de este 13 de mayo.

La legendaria Orquesta Aragón de Cuba regresó a Nueva York luego de tres años sin actuar en ese territorio estadounidense para presentarse en una sala del barrio del Bronx. Éxitos de la discografía de la banda fueron disfrutados y ovacionados por cientos de personas este 13 de mayo.

En declaraciones a la agencia EFE Rafael Lay, violinista y líder de La Aragón, comentó que pese a la integración de nuevas generaciones, la orquesta se mantiene fiel a los ritmos tradicionales cubanos y al impecable sonido con el que el público les asocia desde el primer acorde, tanto en sus discos como en sus presentaciones.

"Es una de las atracciones de La Aragón y que el público se quede impactado, pues qué chévere, que si nos conocen por los discos y referencias de la familia, que les traigamos recuerdos (en los conciertos) de la familia, de toda una época", agregó Lay.

La Aragón compartió escenario con la Orquesta Charanga de Broadway, agrupación que cuenta ya con más de cinco décadas de experiencia profesional. Entre los clásicos de los cubanos que conmovieron al público se encuentran: "El paso de Encarnación", "Cachita", "Pare cochero", "Calculadora" y "El bodeguero", por solo mencionar algunos.

Actualmente La Aragón promueve su más reciente fonograma Aragoneando producido por el sello EGREM, en el cual participaron como invitados varios músicos cubanos. El álbum presentado a principios de este año, incluye versiones actualizadas de clásicos como “Suavecito”, “Nadie sabe lo que tiene”, entre otros.

+ sobre La Aragón