foto: Facebook Oficial Carpe Diem

Carpe Diem, más maduros y atrevidos en nuevos audiovisuales

Adnaloy Hernández Rodríguez | 11/OCT/2017

Basados en temas del álbum en producción con La Oficina Secreta y Planet Records.

Carpe Diem promociona por estos días dos videoclips basados en temas de su álbum en producción, que llevará el sello del compositor cubano Osmani Espinosa y La Oficina Secreta.

Ambos audiovisuales –sin dudas, uno más atrevido que el otro- acentúan el cambio estético y musical que experimenta la agrupación en los últimos tiempos, desde que decidieron encaminar su carrera del pop a la música urbana.

El primero se titula “Mentirita”, fue realizado por el joven Helier Muñoz y actualmente concursa en el conocido programa Lucas, de la Televisión Cubana. “Estamos muy contentos con el resultado. Nos divertimos mucho y creo que el público sabrá disfrutarlo”, precisa Miguel Galiano, uno de los integrantes del grupo.

El segundo, “Comerte completa”, marca un inicio de colaboración con el director Freddy Loons. “Es la primera vez que trabajamos juntos y nos gustó la visualidad que logró de la canción –explica Leo Torres-. Cumplió su propósito de exponer una versión más madura y comercial de Carpe Diem.

“Osmani siente una preferencia especial por esta composición. En ella compara a la mujer amada con sabores dulces y deliciosos como el chocolate. Él le tiene mucha fe y nosotros también”.

Los jóvenes artistas pretenden evolucionar como exponentes de la música urbana en Cuba, siempre con letras “bien lejanas de la grosería y con ritmos agradables, aunque más movidos porque al cubano le encanta bailar”, prosigue el líder de Carpe Diem.

Con excepción del tema “A oscuras y pegados”, de los productores Young Daddy y Dj Cham, en la MD Productions, el nuevo disco llevará la firma del compositor y productor musical Osmani Espinosa y será distribuido por la disquera multinacional Planet Records.

En un momento de recuento, afirmaron tener varias canciones listas como “Cupido me engañó”, “Fuegos Artificiales”, “Pa´ escaparnos”, “Mentirita”, “Comerte completa” y “No me supo amar”, esta última “un reggaetón bien lento que empieza con bonitos acordes de piano”.

Pretenden grabar una balada para que “el fonograma tenga una variedad de sonoridades”, concluye Leo.

Por ahora, los chicos de Carpe Diem se centran en terminar el material discográfico y promover los clips más recientes, que los incluyen en la carrera por los Premios Lucas, el evento más importante del videoclip cubano.

Más leídas