foto: Facebook Personal Leonel Limonta

Leonel Limonta prepara nuevo disco de Azúcar Negra

suenacubano | 11/ENE/2016

Contará con la producción musical del maestro Manolito Simonet.

Música cubana de la buena está cocinando Leonel Limonta para el nuevo disco de Azúcar Negra, producción que estará a cargo del maestro Manolito Simonet.

Invitados de lujo acompañarán a Limonta en este fonograma, según informó el propio artista en entrevista al programa Hola Habana, del telecentro Canal Habana. Entre los músicos que intervendrán en la placa se listan: Isaac Delgado, Alexander Abreu, como instrumentista e intérprete, Luna Manzanares, Alain Daniel, entre otros.

El álbum, aún por nombrar, saldrá bajo el sello Egrem, e incluye temas de la autoría de Leonel Limonta y de Reynier Rojas Padrón, uno de los cantantes de Azúcar Negra.

“Azúcar Negra camina con el tiempo, pues no solo actualiza la manera de hacer la música sino también su imagen. Aún queda mucho por andar, pero aquí estamos sin perder la identidad, pues se ha modernizado el grupo, pero se mantiene con su sello, con la cadencia que identifica el bailador”, afirmó Leonel Limonta.

Uno de los primeros temas que integrará el repertorio de la nueva producción de Azúcar Negra se titula “Las babies se revelan”, que será estrenado próximamente.

La agrupación que lidera Limonta pertenece al catálogo de la agencia Clave Cubana y desde su creación en 1997 ha sido merecedora de un Premio Cubadisco en 2002 y del máximo reconocimiento que ofrece la disquera Egrem, en 2004.