foto: Tomada de Musicaliaonline.com

La Habana será epicentro de la Salsa

Suenacubano | 23/ENE/2018

Maykel Blanco, presidente del Festival de la Salsa, adelanta detalles del evento que acontecerá en febrero.

La Habana será epicentro del Festival de la Salsa 2018 entre 21 al 25 de febrero próximo. El destacado músico Maykel Blanco, presidente del comité organizador, adelantó a la prensa algunos detalles de lo que acontecerá durante la celebración.

El Parque Metropolitano de La Habana será la sede fundamental del evento, pues acogerá los conciertos del 22 al 25 de febrero. El programa del Festival incluye no solo actuaciones de bandas en vivo sino también desfile de comparsas, ejecución de Djs y talleres de baile, visitas a estudios de grabación, entre otras actividades.

Como particularidad de esta tercera edición del Festival de la Salsa se anuncia el incremento del número de bandas: el público disfrutará cada jornada de cuatro agrupaciones musicales, entre las 8:30 de la noche y la 1:30 de la madrugada.

Maykel Blanco agradeció a las instituciones que han apoyado la realización del evento, como la Empresa de Carnavales, EGREM, Artex, Cultura Provincial de la Habana, entre otras.

Han confirmado su participación Los Van Van, Havana D’ Primera, Pupy y los que Son Son, Adalberto Álvarez y su Son, Bamboleo, Salsa Mayor, Haila María Mompié, Paulo FG, Manolito Simonet, entre muchos otros.

Para Maykel Blanco y Salsa Mayor el 2017 fue un muy buen año, pues estuvieron promocionando el disco Que no me quiten la fe, que a criterio de Blanco fue su álbum que más canciones exitosas ha tenido. Varios temas se convirtieron en éxitos de la radio y la televisión, entre ellos: “Pa’ que todo vaya adelante”, “Siempre que llueve escampa”, “Afloja la guayaba”, por solo mencionar algunos.

Actualmente la agrupación promueve el sencillo del próximo álbum, “El Chaca Chaca”.
Maykel Blanco y Salsa Mayor se presentarán en México los primeros días de febrero y también coordinan otras actuaciones en Europa, Asia y Latinoamérica para el 2018.

El público cubano tendrá la oportunidad de disfrutar a Salsa Mayor el sábado 27 de enero en el centro cultural El Sauce, en el horario nocturno.

Más leídas