foto: Olga Sánchez

Zaragoza vuelve a bailar con Karamba

Alba Lucía Soto | 14/MAY/2019

La prensa local reseña el más reciente concierto de Jorge Luis Robaina Martínez y el grupo Karamba en la Sala López de Zaragoza, España

El sitio web de noticias local Dando La nota reseña en su perfil oficial de Facebook que el regreso de Karamba a un escenario zaragozano, tras varios años de ausencia, “devino en lo que cabía esperar: en tremendo alboroto y gozadera”.

Según la fuente, desde el inicio del espectáculo los karamberos pusieron a bailar “a todo el personal desde los primeros compases”. El texto destaca, además, que primaron en la actuación el rock con timba, ritmos gozosos y guitarras eléctricas, “con Jorge Luis
ejerciendo de maestro de ceremonias apoyado por excelentes músicos” como Yamil Hernández Cobos a la guitarra y percusión, Frank Pino Cabrera al bajo, Lulo Salazar en la batería o los zaragozanos Alonso Martínez y Óscar Carreras Molina.

Por su parte, el crítico musical Gonzalo de la Figuera escribió en su columna habitual que “llevado en bolandas por la capacidad comunicativa de Jorge Luis Robaina, el público asistente a la Sala López el público bailó, se contoneó, alzó las manos y se entregó a la gozadera con Karamba “como si no hubiese un mañana”.

Al cierre de su crítica, Figuera aseguró que Karamba no es “ni de aquí­ ni de allá” pues su música es de todas partes, “sin perder el sello de la identidad cubana y se disfruta como un refrescante mojito”.

Tal y como afirman los medios de prensa que se hicieron eco del espectáculo, la noche de este 11 de mayo en Zaragoza, la consigna era clara: ¡Todo el mundo a Karambear!