Danay Suárez se alza con cuatro nominaciones en los Latin Grammy 2017

Suenacubano | 26/SEP/2017

Diana Fuentes y Descemer Bueno también están entre los músicos cubanos nominados de esta edición. Residente se posiciona como el artista más nominado en nueve categorías con su álbum Residente.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer el listado de la 18a. Entrega Anual del Latin Grammy 2017, el mayor galardón para la música latina. Este año se alza con nueve nominaciones Residente, seguido por Maluma con siete y Shakira con seis.

La rapera Danay Suárez, ícono del género en la isla y sensación de esta edición, se encuentra entre los músicos cubanos más nominados del certamen este año con cuatro categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Alternativa por el single "Integridad", Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año, estas últimas con el fonograma Palabras Manuales. La categoría Álbum del Año, una de las más importantes de la Academia, la comparte con grandes artistas como Juanes con el álbum Mis planes son Amarte, Residente (exintegrante de Calle 13) con Residente, Shakira con El dorado, Nicky Jam con Fénix, Vicente García con A la mar, entre otros.

Diana Fuentes y Descemer Bueno están nominados en la categoría Canción del Año por compositores de "La fortuna" ft. Tommy Torres y "Desde que estamos juntos" ft. Melendi respectivamente. Fuentes anunciaba en su Facebook hace unos minutos su felicidad por su primera nominación al Latin Grammy y aseguraba que ya era un premio para ella.

Otros músicos cubanos nominados son Alex Cuba en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco Lo único constante. Consursan en Mejor Álbum Tropical Tradicional, Albita con su álbum Albita, Babalú Quinteto con Cuba sobre Cuerda, Jon Secada con To Benny Moré with love, El Septeto Santiaguero con Raíz y La Colmenita con El añejo jardín, ambas producciones de la discográfica cubana Egrem. Alain Pérez se encuentra nominado con su álbum ADN en la categoría Mejor Álbum de Salsa.

"Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo", dijo Gabriel Abaroa, Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación. "Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas. Estos artistas, productores y compositores, unidos por la excelencia artística y devoción por su oficio, se han unido para ofrecer música ecléctica que ha resultado ser un éxito en todo el mundo".

La ceremonia de entrega de premios será el 16 de noviembre en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, y se trasmitirá por la cadena Univision.