foto: Facebook oficial de Emilio Frías

Inicia El Niño y la Verdad gira “De vuelta al barrio”

Suenacubano | 6/JUL/2018

Conciertos en La Habana y en México forman parte del programa de promoción del más reciente disco de la orquesta.

Comienza el verano y con él se multiplican las opciones musicales en la capital de todos los cubanos. Varias agrupaciones en próximos días estarán ofreciendo su arte al público capitalino, como es el caso de Emilio Frías, quien está festejando los primeros 5 años de su agrupación, El Niño y La Verdad.

Según informaron a la prensa los organizadores de este periplo denominado “De vuelta al barrio”, que iniciará el sábado 7 de julio en la Plaza Roja de la Víbora.

A este recital le seguirán otros pautados para los días 14 de julio en el Parqueo del Estadio Latinoamericano, 21 de julio en la calle 13 y 76 en Playa y, más tarde, el 28 de julio en calle 124 y 47 Marianao.

La gira “De vuelta al barrio” de El Niño y La Verdad incluye otras actuaciones en el mes de agosto pautadas para el día 11 en San Miguel del Padrón, el día 18 en Guanabacoa y el 25 de agosto en Playas del Este. En cada oportunidad los conciertos iniciarán a las 10 de la noche.

Actualmente Emilio Frías promueve el sencillo “La cosa mala”, perteneciente a su nuevo fonograma denominado De vuelta al barrio.

El disco será puesto a disposición del público capitalino en cada concierto, así como otras canciones ya imprescindibles de su repertorio, entre ellas: “La mata”, “La palangana”, “Loco pero te amo”, entre otras.

Auspician esta gira de El Niño y La Verdad la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa Antonio María Romeu, la EGREM y el Instituto Cubano de la Música.