foto: Facebook Oficial

Daniel Baute, invitado a Un Puente hacia La Habana

Suenacubano | 7/ABR/2017

El músico colombiano se suma al elenco de artistas que compartirán su arte en la sexta edición del evento convocado por el grupo Karamba.

El joven cantautor colombiano Daniel Baute, integra el elenco de artistas invitados a la sexta edición de Un Puente Hacia La Habana, que tendrá lugar en Cuba del 9 al 14 de mayo. El evento que coordina y lidera el grupo cubano Karamba, tiene en esta oportunidad a Colombia como país invitado.

Baute llegará a Cuba para mostrar su primer material fonográfico titulado Mis Raíces, un EP que recoge cinco temas que recrean la más autóctona fusión entre el vallenato colombiano y el pop internacional.

En declaraciones a la prensa colombiana, Baute define su estilo como una mezcla de sonoridades: “vallenato, pop, sonidos latinos, ritmos caribeños, toques de jazz. Las letras son pop, y la raíz del vallenato está ahí en la caja, la guacharaca y el acordeón, pero los patrones rítmicos claramente no son del vallenato”.

“Eres Genial”, “Solo” y “Alcancía” son algunos de los temas que Daniel Baute interpretará ante miles de cubanos en varios conciertos en diferentes plazas del país. Las presentaciones tendrán lugar en la Universidad Central Marta Abreu de Santa Clara el día 10 de mayo, luego en el Café Cantante Mi Habana el 11, más tarde en la Casa de la Música de Varadero el 12 y concluirán en el Teatro Terry de Cienfuegos el 13 de mayo.

Además de Daniel Baute, representará también a la música colombiana en este Puente Hacia La Habana, el joven compositor, cantante y guitarrista Manuel Medrano, ganador de varios Premios Grammy en 2016.

Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y principal artífice del evento, comentó a Suenacubano que el público podrá disfrutar de Daniel Baute en todos los conciertos del festival, mientras que Medrano se presentará únicamente en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, el 13 de mayo.

La casa discográfica EGREM, la agencia de representaciones Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba son algunas de las instituciones que auspician este encuentro entre las sonoridades entre la tierra caribeña y Colombia.

-----------------------------------------

+ sobre el grupo Karamba

Más leídas