foto: Facebook Oficial

Michel Herrera en las grandes ligas del Jazz

suenacubano | 26/ENE/2016

El joven saxofonista cubano acompañará al destacado jazzista Arturo O'farril en sus próximas presentaciones en Estados Unidos.

Los próximos días serán bien intensos para el joven saxofonista cubano Michel Herrera, pues actuará en grandes escenarios de los Estados Unidos junto al destacado músico Arturo O'farril.

En declaraciones a Suenacubano, Herrera adelantó que estará acompañando al multipremiado pianista en dos de los escenarios más importantes para los jazzistas en la ciudad de New York, se Symphony Space y Birland.

Durante los conciertos Michel Herrera se unirá a O'farril en temas del nuevo fonograma, Cuba: The Conversation Continues, en el cual se estrena como compositor para el formato de Big Band y aparece como solista invitado.

Se trata de un disco doble grabado en Cuba y que tiene sus antecedentes en un proyecto de colaboración e intercambio cultural entre músicos cubanos y latinoamericanos que lidera O'farril desde 2014.

"Este disco es una celebración muy profunda de mi vida espiritual, de mi vida como artista y de un momento muy importante en la historia", confesó el pianista a la agencia española EFE. Cuba: The Conversation Continues cuenta con el visto bueno de los conocedores del género y tiene dos nominaciones a los Grammy Awards que serán entregados en febrero.

La actuación de Herrera ante los seguidores del jazz en Estados Unidos será un fenómeno, tal y como auguró el propio Arturo O'farril en reciente entrevista concedida al portal Cubasí.

Esta colaboración sin dudas abre las puertas de Estados Unidos al joven jazz cubano y, en especial, al talento de Herrera, quien ya ha sentado una pauta en el panorama sonoro contemporáneo de Cuba con el trabajo que viene realizando junto a su proyecto de Madre Tierra.

-------------------------------------
Disponible en iTunes "No ha sido fácil" de Michel Herrera