foto: Nathadread Pictures

Comienza la Fiesta de la Salsa cubana

suenacubano | 21/FEB/2017

Este martes inicia la segunda edición del Festival de la Sala de Cuba en su subsede del Hotel Comodoro.

Este 21 de febrero comienza el programa de actividades de la segunda edición del Festival de la Salsa en Cuba, con varios conciertos en la subsede del Hotel Comodoro, de La Habana, según informó Maykel Blanco, presidente del comité organizador del evento, a la Televisión Cubana.

Haila Maria Mompié, la Charanga Latina y Maykel Dinza inauguran el evento hoy en el Comodoro. Por su parte, Mónica Mesa y Papucho y Manana Club se encargarán de amenizar la noche del miércoles en el propio hotel.

Paralelo a estas actividades, durante los dos primeros días del Festival de la Salsa, tendrán lugar, también en el Comodoro, talleres de baile y música, con la presencia de reconocidos instrumentistas cubanos como el maestro César “Pupy” Pedroso.

Más adelante, el jueves 23 la sede del festival se trasladará hacia el escenario principal en el Parque Metropolitano de La Habana.

Las actividades principales del evento comenzarán siempre a las cinco de la tarde con la presentación de comparsas como la de Los Guaracheros de Regla y la de la Federación Estudiantil Universitaria; más tarde, a partir de las 9:00 p.m., el público podrá disfrutar de los conciertos de las principales orquestas de música popular en Cuba.

Los Van Van, Paulo FG y Bamboleo tendrán a su cargo las presentaciones del día 23, Pupy y los que Son Son, Jasek Ramos y 9 milímetros y los hermanos Cristian y Rey Alonso llegarán al escenario del Parque el viernes 24, mientras que el día 25 le corresponderá el turno a Maykel Blanco y Salsa Mayor, NG la Banda y El Noro y Primera Clase.

Para la noche de clausura, el domingo 26 de febrero, el programa ha incluido un elenco de lujo con las actuaciones de Havana D'Primera, Anacaona y Adalberto Álvarez y su Son.

Maykel Blanco agradeció en nombre de los organizadores del evento a todas aquellas instituciones que lo apoyaron, en este caso mencionó a: Artex, EGREM, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, Agencia Paradiso. De igual manera dedicó palabras de gratitud a los patrocinadores del festival: Ciego Montero, Havana Club, Cuba Ron, entre otras.

Más leídas