foto: Facebook Oficial

Adalberto Álvarez y su Son estrena “Duele el corazón”

Suenacubano | 13/JUL/2017

La versión sonera del éxito de Enrique Iglesias fue puesta a consideración del público de las redes sociales esta semana.

Adalberto Álvarez y su Son, una de las agrupaciones imprescindibles de la música cubana de todos los tiempos, graba por estos días un nuevo disco al cual pertenece el single “Duele el corazón”, versión sonera del éxito de Enrique Iglesias y Servando Primera.

El tema acaba de ser estrenado en el perfil de Facebook de la orquesta, con una muy buena acogida por el público. La frescura, la rítmica, los coros pegadizos y el indiscutible sello del maestro Adalberto y su orquesta, hacen de la canción una pieza bien atractiva para el público bailador.

Válido destacar la fuerza interpretativa y la calidez de la voz de Ramón Álvarez, joven talento santiaguero que acaba de integrar la nómina de Adalberto Álvarez y su Son. Este artista afianza su camino en la música, tras resultar finalista en la segunda edición del concurso televisivo Sonando en Cuba.

Luego de escuchar la versión de “Duele el corazón” en voz de este santiaguero, no cabe duda de que nació para defender el son y la más criolla música cubana.

Son cubano en Perú

“Duele el corazón”, “¿Qué será lo que tiene La Habana?”, “El mal de la hipocresía” y muchos otros temas serán incluidos en la próxima producción del maestro Adalberto Álvarez y su orquesta que llevará por título De Cuba pa’l mundo entero. Todas estas canciones, así como otros clásicos de su repertorio, podrán ser disfrutados en los próximos días por el público de Perú.

La agrupación del Caballero del Son emprenderá una gira por ese territorio, desde el 25 de julio hasta los primeros días de agosto. La agencia de representaciones Musicalia, que respalda a la orquesta, ya ha confirmado actuaciones en Lima, específicamente en: Kali, el día 26; Cuba domingos el 27, Bohemia de Miraflores el 28 y Makumba el 29.

Previo a este periplo por tierra peruana, Adalberto Álvarez y su Son se presentará en varios escenarios cubanos. En declaraciones a Suenacubano el maestro Adalberto informó que actuarán el viernes 14 en el Centro Cultural En guayabera, de Alamar, y el sábado 15 en la Casa de la Música de Artemisa.

Asimismo invitó al público a que le acompañe cada miércoles a las 11:00 p.m. en la Casa de la Música de Miramar, donde tiene lugar “La noche del Caballero”, peña habitual de Adalberto Álvarez y su Son.

+ sobre Adalberto Álvarez y su Son