foto: Tomada de la Revista Arte por Excelencia

La música popular bailable volverá a reinar en el Mella

Suenacubano | 22/NOV/2018

Reconocidos artistas del género acompañarán a Tumbao Habana en el concierto por los 20 años de fundada

Este viernes el Teatro Mella volverá a vestirse de gala pues acogerá el concierto Son 20 na’ ma de Pascual Cabrejas y Tumbao Habana.

La invitación fue realizada por el propio Pascualito en entrevista exclusiva al programa Piso 6 de la Televisión Cubana.

“Este viernes 23 de noviembre estamos invitando al público al concierto de estreno del nuevo CD de Tumbao Habana Son 20 na’ ma. Contaremos con la participación de importantes artistas que intervinieron en el disco y que también han tenido que ver con la historia de Tumbao Habana en estos 20 años de trabajo.

“Estarán presentes Tania Pantoja, José Luis Cortés, Ángel Bonne, Waldo Mendoza, Emilio Frías “El niño”, y Alexander Abreu entre otros”, adelantó Pascual Cabrejas.

Durante la presentación el público no solo disfrutará las canciones del álbum Son 20’ na ma de Tumbao Habana sino además podrá escuchar clásicos del repertorio de la banda.

“Este es un proyecto musical que desde el principio ha defendido la música cubana en todas partes del mundo, siempre con mucho sacrificio y entrega, pues eso es lo que el público merece”, así  definió Pascual Cabrejas el trabajo de Tumbao Habana en estas  dos décadas en escena.

“Damos las gracias al Ministerio de Cultura, al Instituto Cubano de la Música, Artex, Musicalia y también a Bis Music, por el apoyo que han dado siempre a la orquesta”, concluyó el líder de Tumbao Habana.

En el fonograma Son 20 na’ ma confluyen géneros cubanos como la timba y el son, también hay espacio para el recreo de otros géneros criollos como el nengón, propio de la región oriental del país.

Muy pronto la Televisión Cubana estrenará el nuevo videoclip de Tumbao Habana titulado “Volverte a ver”, perteneciente al sencillo del mismo nombre que también aparece en la más reciente placa de Pascualito y Tumbao Habana.