Joseph Ros vuelve a triunfar en Premios Lucas

Alba Lucía Soto | 16/ENE/2018

Otros realizadores premiados fueron Asiel Babastro, Daniel Durán y Yeandro Tamayo.

El joven realizador Joseph Ros tiene acostumbrados a sus admiradores a obras originales y atractivas. No solo los que apreciamos el buen gusto conocemos de la calidad de este creador, pues los jurados también lo avalan, prueba de ello fue el resultado de la recién concluida edición de Premios Lucas 2017.

La mayor fiesta del videoclip cubano premió a Joseph Ros con varios galardones, entre ellos el de Mejor Dirección por su trabajo en el clip “Todavía”, de Francisco (Pancho) Céspedes. Este video fue reconocido a su vez con el máximo premio de Video del Año, gracias no solo al talento de Joseph, sino también del equipo que lo acompañó, también merecedor de los Premios a Mejor Fotografía y Mejor video canción.

Más allá de “Todavía”, Ros alcanzó además premios con el audiovisual “Afromambo”, de Roberto Fonseca, en las categorías Mejor Video Artista Novel y Mejor Video Música Jazz, así como con el video del tema “ADN”, de Alain Pérez, Mejor Video música popular bailable.

En la lista de premiados de esta vigésima edición de Premios Lucas 2017 figuran otros realizadores como Asiel Babastro, quien logró el premio en el apartado de Mejor Video Balada con la canción “Ángel”, del cantautor Waldo Mendoza.

Uno de los temas que más sonó en 2017 “Turn up the radio”, de Sweet Lizzy Project, el cual alcanzó el premio a Mejor Video Pop; mientras que en el apartado de Música Urbana el máximo galardón fue para Gente de Zona y su clip “Si no vuelves”, con la dirección de Daniel Durán.
El tan esperado premio de la popularidad fue para Leoni Torres, quien logró posicionar en lo más alto su tema “Te pongo a bailar”, del realizador Yeandro Tamayo.

La música también fue protagonista de esta edición de Premios Lucas 2017: los asistentes al Karl Marx disfrutaron de la presentación del Septeto Santiaguero, Waldo Mendoza, Alain Pérez, Leoni Torres, Havana D’Primera, entre otros.

Durante la gala de premiaciones fue entregado el premio especial Lucas 2017 al programa Cuerda Viva por sus 15 años de trabajo, galardón recibido por la directora fundadora Ana María Rabasa.
Otro de los premios de la noche fue otorgado por el Canal Clave al Septeto Santiaguero y a la Orquesta Miguel Failde, por su aporte a la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano.

Aunque Joseph Ros se descubrió nuevamente como uno de los realizadores más talentosos de Cuba, vale destacar que fueron muchos los que mostraron sus potencialidades en los más de 320 videos participantes en esta entrega de Lucas.

Sin lugar a dudas, lo más importante de un evento como este es que una vez más ganó la música cubana, que mostró visualidades novedosas, frescas, plenas de creatividad y buen gusto estético.

Más leídas