foto: Tomada del Facebook Oficial del artista

Howie regresa como solista al panorama musical cubano

Alba Lucía Soto | 6/JUN/2019

Para su reinserción en Cuba, el cantante apuesta por “Sin compromisos”, el primer sencillo de su carrera en solitario

El músico cubano Howard Ramos, más conocido como “Howie”, se reinserta por estos días en el panorama musical cubano contemporáneo luego de algún tiempo fuera de fronteras.

En entrevista exclusiva con Suenacubano.com el artista explicó que apuesta por su carrera en solitario en Cuba con el sencillo “Sin compromiso”, que ya ocupa importantes lugares en las listas de la radio.

“Quiero impulsar mi carrera en solitario aquí y estoy muy agradecido porque desde que me reinserté mi obra está teniendo una muy buena acogida, tanto en la radio como en la televisión”, dijo.  Para promocionar “Sin compromiso” cuenta con un videoclip estrenado en varios espacios televisivos cubanos. 

Sobre sus antecedentes musicales explicó: “Durante los primeros años de mi carrera formé parte de varios proyectos musicales como: La Charanga Forever, la Orquesta Son Candela y también en El Clan, que dirigía Pedrito Camacho. Luego creé el dúo Nesti y Howie, agrupación con la que tuve  nominaciones en los Premios Lucas y en el Concurso Cuerda Viva. Todas estas experiencias me aportaron como artista”.

Aseguró que su actual proyección en solitario representa un reto. “He integrado cuartetos, quintetos y dúos, pero nunca había incursionado en solitario. Es algo bien difícil porque todo se centra en el artista. Al principio tuve mis dudas pero me gusta el reto y está funcionando. Ahora me siento muy cómodo en el escenario entregando mis canciones”.

Según el artista, seguirá defendiendo la música bailable, con incursiones en la música fusión, urbana y también la balada. “En todo lo que haga sentir bien al público ahí estará Howie. Quiero seguir reforzando mi presencia en la música cubana pues estoy mostrando otra nueva faceta. Por supuesto estoy planificando presentaciones en La Habana y también en el resto del país”.

La canción “Sin compromiso” forma parte de un disco que prepara el artista, merecedor de una nominación a los Premios Cuerda Vida este año.

Sin pensarlo dos veces, ante la interrogante de qué puede esperar de este cantante el público cubano, Howie responde: "mucha frescura, respeto en las letras y sobre todo buena música hecha de corazón".

Más leídas