foto: Tomada del Facebook Oficial de Maykel Blanco y Salsa Mayor

Qué tiene que te mueve Maykel Blanco y Salsa Mayor

Lenay Barceló Soto | 14/ENE/2020

La agrupación promociona su nuevo fonograma y su líder ultima detalles para el Festival de la Salsa

La agrupación que lidera Maykel Blanco acaba de presentar oficialmente a la prensa el volumen Qué tiene que te mueve, producción musical que ve la luz en el contexto de los 15 años de fundada la banda.

En encuentro sostenido con la prensa en fecha reciente, Blanco apuntó que este disco está funcionando muy bien tanto en Cuba como en el mercado internacional.

Como fiel continuador del legado del songo, que creó Juan Formell, y discípulo del fundador de Los Van Van, Maykel Blanco presenta en Qué tiene que te mueve, 12 temas inspirados en la cotidianidad de los cubanos, con lo cual resulta atractivo para los seguidores de la música cubana en todo el mundo.

De este disco ya se han  promocionado diversos temas como “Ya se acabó” y “Ya tu no coronas”, este último colocado por varias semanas en las principales listas de la radio y la televisión en Cuba.

Luego de la gira internacional que llevó a Maykel Blanco y Salsa Mayor por toda Cuba el año anterior, este 2020 la banda busca mantenerse en los lugares cimeros de la preferencia popular en la Isla.

Por estos días Blanco promueve un nuevo sencillo incluido también en su más reciente álbum, se trata de “La Cafetera”, tema que comparte con la agrupación rumbera Yoruba Andabo.

Qué tiene que te mueve está formado por una docena de temas, 11 de los cuales son de la autoría de Maykel Blanco. La obra salió al mercado con el sello Unicornio, de Producciones Abdala, y está disponible en todas las plataformas digitales.

El productor musical y director de Salsa Mayor, Maykel Blanco, se alista además para desarrollar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo el Festival de la Salsa, evento que organiza con el auspicio de la Agencia Paradiso, también de ARTEX y el Instituto Cubano de la Música.