foto: Facebook Oficial

Los caballeros de Qva Libre animan la noche con nuevo disco

Adnaloy Hernández | 18/AGO/2017

Esta producción de EGREM mezcla sonidos más urbanos de la música, al estilo de la Psicodélica estelar.

En el CD Rock duro, mami, el grupo Qva Libre empezó a indagar sobre sonidos más urbanos, experimentación musical que prosigue en el nuevo álbum Los Caballeros de la Noche –en el mercado desde el 24 de julio, donde mezclan aún más ese tipo de géneros con el estilo de la Psicodélica estelar, según explica su director Carlos Díaz Soto a los lectores de Suenacubano.

“La cuerda de metales y elementos de la percusión cubana enriquecen esta producción doble de 20 canciones. Una cara se llama “Jiki”, tiene diez temas bailables enfocados a las discotecas y centros nocturnos. La otra, “Bocuchá”, es una música destinada a quienes prefieran reflexionar en casa”.

Carlitos califica a Los Caballeros de la Noche como un fonograma bien elaborado, y aclara que retrasó su publicación pues tuvieron que volver a grabar algunos temas, tras la salida del grupo de una de las voces principales. “Nos dio la oportunidad de incluir par de composiciones del nuevo integrante, Kendaya”, afirma.

En cuanto a las temáticas -tanto para escuchar como para bailar-, el disco propone canciones de fiesta y de amor, siempre sobre la cuerda del optimismo, porque a decir de su director: “Qva Libre es el canal de felicidad. Escribimos sobre la alegría y lo positivo de la vida”.

Entre la veintena de composiciones, Carlitos le tiene fe especial a “El tiburón”, muy al estilo de Qva Libre. “El coro dice: Te voy a morder, te voy a morder. Está funcionando muy bien”, asegura.

Igualmente, siente preferencia por “Te deseo suerte” y “Ese soy yo” –ambas escritas por Kendaya-, además de “Vente conmigo”, una colaboración con Peter Nieto.

Al excharanguero se suman los invitados Alex Duvall, El Micha, Rome y Len, El Jonky. “He tratado de hacer una alianza con artistas jóvenes. Tenemos una especie de cooperativa donde hacemos algunos temas, produzco otros para ellos, les doy espacio en mis conciertos. Somos una gran familia donde compartimos la música y nuestros públicos”.

En igual orden menciona los títulos que comparte con esos amigos: “Ahorita nos perdonamos”, “Ponte linda”, “Hacerlo así” y “Bestial, el hijo del Bestia”, este último un funky de la autoría de El Jonky que también está captando toda la atención sobre el escenario.

El director destaca, además, la excelente producción de Ultrasonic Italo y los muchachos de la Black Box.

En materia audiovisual anuncia el estreno del clip “Ese soy yo”. “Escogí este tema porque es casi mi favorito. Tiene una energía y un ritmo muy contagiosos; mezcla las armonías alegres y bonitas de Qva Libre con el sonido actual del reggaetón al que muchos llaman repa.

“Después vendrá “Te deseo suerte”, que para mí será la bala del disco –como se dice popularmente-, por sus códigos internacionales. La realización estará a cargo de Felo”. A este joven director también confiará la imagen del cover “El caramelo”, popularizado años atrás por El Coronel.

Los Caballeros de la Noche –una producción de la disquera cubana EGREM- es una fiesta de amigos y de ritmos muy al estilo de la agrupación. Sin dudas, los muchachos de Qva Libre aprovecharán el regreso a su peña habitual de miércoles en el Café Cantante Mi Habana, del Teatro Nacional, para poner a disposición de su público los nuevos temas y audiovisuales.

+ sobre Qva Libre

Más leídas