foto: Facebook Oficial

¡Báilalo!, con la mejor música cubana

Alba Lucía Soto | 19/OCT/2015

Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Paulo FG, Isaac Delgado y otros participarán en el Primer Congreso de Música y Salsa cubana en Isla Margarita

Una gran fiesta será el Primer Congreso de Música y Salsa cubana, Báilalo Margarita 2015, que tendrá lugar en la Isla Margarita, Venezuela, del 24 al 30 de octubre. Reconocidas agrupaciones de Cuba y Venezuela amenizarán ocho jornadas consecutivas de ritmo y baile.

A pesar de que la música cubana es el centro de la festividad, se unirán a las criollas las bandas venezolanas Los Adolescentes y Tambor y Costa. La nómina completa que representará a Cuba está conformada por las agrupaciones de Pupy y los que son son, Lazarito Valdés y Bamboleo, Isaac Delgado y su grupo, NG La Banda, El Niño y La Verdad, el conjunto folclórico Rumbatá, Manolito Simonet y su Trabuco, Paulito FG, Maykel Blanco y su Salsa mayor y Tania Pantoja y su orquesta.

Según una nota de prensa divulgada por medios venezolanos, Báilalo Margarita 2015 ofrece no solo imponentes conciertos en vivo de artistas nacionales e internacionales, sino además pone a disposición de la audiencia un cronograma de actividades dirigido a bailarines y amantes de la salsa y la música tropical y caribeña hecha en Cuba y Venezuela.

De ahí que los conciertos en vivo, talleres, conferencias y concursos de baile en pareja, sean los platos fuertes de la celebración que cuenta con la producción general de Kala Entertainment Venezuela.

Resultan bien atractivos los talleres de bailes afrocubanos impartidos en las mañanas del 25 al 29 de octubre. Estos enseñarán la técnica de la danza del palo, la makuta, el yambú, la rumba y el guaguancó, por mencionar algunos. Mientras que las tardes, el público tendrá la oportunidad de aprender a bailar ritmos típicos como: el mambo, el chachachá, el son tradicional y el baile de casino, tanto en pareja como en rueda, entre otros.

Desde ya se preproduce la edición de Báilalo 2016 y aunque se desconoce el lugar donde acontecerá y las agrupaciones que participarán; el éxito está garantizado pues son miles los seguidores que tiene la musicalidad de Cuba en todo el mundo. De momento, solo queda sumarse a este festejo que es Báilalo Margarita 2015, suceso que auguramos será un verdadero manjar sonoro, con sabor a música y salsa cubanas.