foto: Tomada del facebook oficial de Havana D'Primera

Alexander Abreu y Havana D’ Primera hacen bailar a Europa

Suenacubano | 12/JUN/2019

Con alrededor de una veintena de presentaciones en diversos países, incluyendo la clausura del venidero Festival Tiempo Latino, en Francia

Alexander Abreu y Havana D’ Primera protagonizan exitosos conciertos en vivo durante su actual Eurotur 2019, así lo evidenciaron las imágenes de la orquesta actuando en la ciudad de Mallorca, difundidas por la TV cubana hace pocos días.

Luego de esa presentación el 8 de junio, Alexander Abreu expresó a un reportero cubano su gran satisfacción con la acogida del público, que  además de bailar, ha cantado el repertorio de Havana D’ Primera desde el inicio de la gira, el pasado 17 de mayo.

Según informa el sitio Asere.com, las próximas actuaciones de Havana D’ Primera tendrán lugar los días 10, 11 y 12 en Túnez; el 20 en Hungría; el 21 en Portugal; el 22 en Inglaterra; el 23 en Escocia; el 26 en Croacia y el 28 en Alemania. A fines de julio, la agrupación se presentará el 24 en Serbia, el 26 en Albania, el 27 en Bélgica y finalizará la gira el 28 en Francia, con la clausura del 26 Festival Tiempo Latino, en Vic-Fezensac.

En dicho evento, dedicado a la salsa y a las músicas afroantillanas, también se anuncia la participación de otros artistas cubanos: Erick Alejandro Iglesias Rodríguez, líder de Cimafunk, y la orquesta Akokán, big band integrada por reconocidos músicos nacidos en la Isla que dirige José “Pepito” Gómez.