foto: Facebook Oficial

Aldo López-Gavilán inicia su gira en los Estados Unidos

Oficina de Aldo López-Gavilán | 24/JUL/2017

Una exitosa presentación junto al famoso violinista Joshua Bell en el prestigioso Festival Napa Valley, un importante premio, el estreno mundial de su primer concierto para piano y orquesta y varios conciertos junto al Harlem Quartet, forman parte de la nueva gira por los Estados Unidos del destacado pianista y compositor cubano.

El destacado pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán comenzó su reciente gira artística por los Estados Unidos con un muy exitoso concierto el pasado 15 de Julio, como parte del Festival Napa Valley, junto a la estrella mundial del violín Joshua Bell y la Orquesta de Cámara de La Habana que dirige la Maestra Daiana García. El Festival Napa Valley se ha consolidado como uno de los más importantes de la región. Este año reunió dentro de su cartel a otras importantes figuras como: las sopranos Angel Blue y Larisa Martínez, el actor Bill Murray, los directores de orquesta Joel Revzen Revzen y Stéphane Denève y los barítonos Lester Lynch y Paulo Szot.

Tres días después y con un lleno total, el artista hizo su debut con banda en el afamado Club de Jazz Blue Note; acompañado de los talentosos músicos Julio César González en el bajo y Yissy García en la batería. El programa, que incluyó varios de sus temas más conocidos como: "Viernes de Ciudad", "Pan con Timba", "Árboles en el Aire" y "Epílogo", fue acogido con efusivos aplausos y continuas ovaciones del público que en su mayoría se quedó por varios minutos esperando a los artistas para saludarlos y felicitarlos después del concierto.

El Festival Napa Valley introdujo en esta undécima edición un nuevo y prestigioso premio: El Premio Khaledi, en honor a sus fundadores: Darioush y Shahpar Khaledi. El galardón reconoce la excelencia y la innovación en la música clásica. Durante una cena en la noche inaugural del evento el pasado 13 de julio y para grata sorpresa tanto de los invitados como para el artista, Aldo López-Gavilán fue presentado como el ganador de este importante reconocimiento.

Otro transcendental momento de esta nueva gira del músico en el país norteño lo será sin dudas el estreno mundial de “Emporium”, un concierto para piano y orquesta que el artista compuso a principios de este año, dedicado a sus hijas gemelas: Adriana y Andrea, y que interpretará junto a la Orquesta Classical Tahoe que dirige el experimentado Maestro Joel Revzen el próximo 29 de julio en el Festival Tahoe Classic. López-Gavilán se presentará, en ese mismo escenario y junto a esta misma orquesta, un día antes para interpretar la popular "Rhapsody in Blue" de George Gershwin.

El artista luego continuará su periplo con varias presentaciones junto al popular y ganador de un Premio Grammy Harlem Quartet, en ciudades como Edgartown y Martha’s Vineyard (Massachussets), Houston (Texas) o Muskegon y Big Rapids (Michigan), donde el artista presentará, con su reconocido virtuosismo y genio para la improvisación, un repertorio que incluye varias de sus obras y las de otros compositores con sus propios arreglos.

+ sobre Aldo López-Gavilán