foto: Tomada de internet

Yasek Manzano presentará temas de nuevo disco en concierto

Alain Valdés Sierra | 19/NOV/2015

El jazzista invita a los músicos Emir Santacruz y Zule Guerra para su nuevo fonograma

El reconocido trompetista Yasek Manzano ofrecerá un concierto junto a su grupo el próximo día 28 a las 4:00 p.m. en la Biblioteca Nacional José Martí donde compartirá con los asistentes un repertorio completamente nuevo.

En encuentro con la prensa el joven y reconocido músico declaró que estrenará piezas que fue probando con el público en las giras que realizó durante este año por Argentina y Sudáfrica, país este último donde compartió con instrumentistas africanos.

Los temas que interpretará en el concierto serán incluidos en su nuevo disco titulado Babel (nombre también de una las pistas que incluye) en fase de masterización en un estudio francés en estos momentos.

El disco, dijo a Cubarte, esta cimentado sobre un jazz bien contemporáneo, donde se dan las manos los ritmos afrocubanos con otras tendencias más actuales y que se podrán apreciar en títulos como "Coco para mi abuela", "La danza de macuqui" y el propio "Babel".

Solo dos invitados a la grabación: el joven saxofonista Emir Santacruz y la cantante Zule Guerra, una de las voces más prometedoras del jazz en Cuba.

Tomado de Cubarte