foto: Lenay Barceló

Presenta Moncada su nuevo disco en Bule Bar 66

Suenacubano | 3/ABR/2018

Cada sábado la agrupación ofrece lo mejor de su repertorio en un concierto bien cercano al público.

Moncada presentó este 31 de marzo su nuevo fonograma Moncada en vivo en Bule Bar 66, en la propia institución de ARTEX ubicada en el Bulevar de San Rafael en la Habana Vieja. La nueva producción musical fue producida por Juan Carlos Rivero con el sello Bis Music.

Jorge Gómez, líder de la agrupación, adelantó a la prensa que Moncada en vivo en Bule Bar 66 recoge temas que interpretan a petición del público en los conciertos habituales en la institución cultural. Al decir de Gómez, el álbum tiene una energía muy especial pues recoge en vivo no solo el quehacer de los músicos, sino también la rica interacción que se establece entre estos y la audiencia de Bule Bar 66.

Sobre los temas que incluye la obra comentó Juan Carlos Rivero, director musical de Moncada y productor del álbum: “El disco tiene solo un estreno que es un tema que nos cedió Israel Rojas, de Buena Fe, es la balada “Como el agua”, también incluye canciones que habitualmente hacemos como “Por más que quema”, de Gerardo Alfonso, “La Fiesta de Tío Conejo” y hasta un popurrit de clásicos de Moncada”, por solo mencionar algunos.

“El mayor reto fue grabar en vivo el disco en un local que quizás no tiene las condiciones de sonido ideal”, apuntó Rivero, quien también agradeció a Bis Music el apoyo para la publicación de este disco.

Para el joven cantante de Duani Ramos, actual voz líder de Moncada, es un honor participar en Moncada en vivo en Bule Bar 66, el primer disco en el que interviene de manera profesional luego de que se integrara a la agrupación. Ramos llegó a Moncada hace poco más de un año, luego de obtener el Premio de la popularidad del Concurso Sonando en Cuba en su 2da edición.

Algunos de los 10 temas incluidos en el CD Moncada en vivo en Bule Bar 66 pueden disfrutarse en concierto especial, que cada sábado protagoniza Moncada a las 9:00 de la noche en Bule Bar 66, sito en San Rafael, bien cerca del Gran Teatro Alicia Alonso.