Qva Libre ya tiene su primera película

Adnaloy Hernández | 31/ENE/2019

La historia enlaza tres temas musicales del disco Otro palo por tu culpa

Varias historias tejidas a través de una sola: Qva Libre la película, es la nueva propuesta del grupo que dirige Carlos Díaz. Esta vez, ellos mismos interpretan los personajes de su propia vida, narrada a través de canciones interconectadas que reflejan los tantos momentos que han sido moldeados por la música.

Qva Libre la película es un proyecto bastante ambicioso –así lo define su creador-, en el que nuevamente recurrimos al talento del realizador Jose Rojas.

“En ella verán cómo empezamos a perseguir un sueño, acompañados de las personas que más nos quieren y respaldan. Y cómo, luego, podemos equivocarnos porque la fama trae muchas cosas bonitas, pero también trae cosas muy feas. A veces, perdemos el camino y tendemos a confundir la realidad con ese mundo fantasioso de la farándula”, detalla sobre el novedoso filme para la agrupación.

Cuenta Carlitos que la idea está de moda entre artistas latinos, y refiere que el primero en concebirla fue el afamado intérprete estadunidense Michael Jackson.

“No es más que escoger varios temas de un álbum y entrelazar sus video clips con una trama central, que incluye guiones, actuaciones demás, como si fuera una película.

“En este caso, seleccionamos las tres primeras canciones del CD Otro palo por tu culpa y a través de su interrelación, narramos un poco de nuestra historia personal desde que decidimos dedicarnos a la música; y de cómo hemos ido pasando por varias etapas de nuestras vidas a través de ella”, explica el líder de la Psicodélica Estelar, quien asegura estar muy contento con los resultados que va alcanzando en las redes sociales, donde ya está disponible.

“Son canciones escritas desde el corazón, con ellas representamos un estado de ánimo –prosigue–. Casi siempre le cantamos a la alegría y a la fiesta, pero esta ha sido una etapa más romántica de Qva Libre, de reflexión.

“También es el resultado de ese coqueteo con otras sonoridades que viene desde los discos Rock Duro Mami y Los Caballeros de la Noche, considera Carlitos.

La evolución de sus vidas, los altos y bajos, lo lindo y lo feo, todo contado en una sola trama, a partir de tres videos, donde los chicos de Qva Libre son los protagonistas de su propia historia. Esa es la nueva propuesta que por estos días promociona la orquesta, además del fonograma Otro palo por tu culpa y la preparación de otro donde pretenden volver a la esencia: Psicodélica estelar Volumen II.

Sobre esos temas volveremos más adelante. Por ahora, disfrute en alrededor de veinte minutos la primera –y no única ni última– película de Qva Libre.