foto: Marcel Fernández

Gira estival de Van Van por USA y Puerto Rico

María Regla Figueroa Evans / RCH | 23/JUN/2015

El periplo comenzará el 7 de agosto con un concierto en la ciudad de Washington DC y concluirá el 30 en Orlando

La orquesta cubana los Van Van, liderada tras la muerte de Juan Formell por su hijo Samuel, iniciará en agosto venidero una gira por varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamerica y Puerto Rico, según informaron a Radio Cadena Habana (RCH) directivos de la Agencia Clave Cubana.

El periplo comenzará el 7 con un concierto en la ciudad de Washington DC,  el 8 en Nueva York, el 9 en Boston, el 13 en Los Ángeles, mientras que el 14 actuarán en el Festival de Jazz de la ciudad de San Francisco.

Los Van Van regresarán el 15 a  Los Ángeles y el 16 los seguidores de la música cubana en Las Vegas podrán disfrutar del amplio y antológico repertorio de la agrupación fundada por Juanito Formell en diciembre de 1969.

RCH conoció que el 19 de agosto los músicos de Van Van dictarán un taller en la Escuela de Música de Chicago, a propósito del intercambio cultural entre Cuba y USA, y el 20 la orquesta tiene previsto un concierto en la propia Academia, viajando el 21 a Nueva York.

El 22 la llamada Tren de la Música Cubana se presentará en el Centro de Convenciones de San Juan, en Puerto Rico y al siguiente día los bailadores de Mayagüez estarán de placemes con el sonar de la orquesta élite de la música cubana actual.

En Texas la recibirán el 28, el 29 en Miami y el 30 concluirá la travesía musical por los Estados Unidos de Norteamerica con un concierto en la ciudad de Orlando.

Tomado del sitio web de Radio Cadena Habana

Más leídas