Verano cienfueguero con música alternativa

Suenacubano | 27/JUN/2018

El Festival Ciudad del Mar celebrará su quinta edición entre el 5 y el 8 de julio.

El Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar celebrará su quinta edición en Cienfuegos, entre el 5 y el 8 de julio. Un elenco de numerosos artistas deleitará al público en tres noches que marcarán el inicio de la etapa estival en esa provincia cubana.

Organizado por Jorge Luis Robaina Martínez, líder del grupo Karamba, el evento tendrá como sedes fundamentales el Café del Teatro Terry, la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos, la Plaza de la Aduana y el centro cultural Tropisur.

El programa del festival de música alternativa incluye presentaciones, siempre en el horario nocturno, de bandas de gran convocatoria como: Karamba, Will Campa y la Gran Unión, Alain Daniel, Charanga Latina, Yuly y Havana C, entre otras.

Por su parte, el centro Tropisur abrirá espacio para el Show Guanaroca, Ecos, Bouquet y Los Moddys; mientras que el Café del Teatro Tomás Terry acogerá en su escenario los días 6, 7 y 8 a Jan Cruz, Nelson Valdés y Rolo Rivera, respectivamente.

Uno de los momentos más esperados de esta edición de Ciudad del Mar es la Noche mestiza, prevista en la Plaza de la Aduana. Para la ocasión se reunirán verdaderos representantes contemporáneos de la música alternativa como: La Cruzada, Toques del Río, Ernesto Blanco y Fernando Bécquer.

Asimismo promete ser bien especial la Noche Mariachi en Plaza de la Aduana, con Waldo Mendoza, Mariachi Los Reyes, Karamba y varios cantantes de Sonando en Cuba.

“El Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar llegó para quedarse y esta quinta edición será, sin dudas, una prueba de que la música mestiza goza en Cuba de una muy buena salud”, confiesa Jorge Luis Robaina, presidente del comité organizador del evento.

El Fiestón, como también se le conoce en Cienfuegos, está auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos, el Teatro Tomás Terry, la EGREM, la agencia Musicuba y el grupo Karamba.