Waldo Mendoza sembró en 2016 para recoger...

Alba Lucía Soto | 28/DIC/2016

La voz romántica de Cuba comenta los retos del año que termina y adelanta que recogerá sus frutos el próximo.

Amor hecho música es lo que regala en cada actuación Waldo Mendoza, uno de los intérpretes más populares de la Cuba contemporánea. Para el artista el 2016 fue un año de “sembrar”, de trabajar en diversos proyectos para recoger los frutos quizás en los próximos meses.

“El que termina fue un año muy próspero para mí, muy bueno, donde se sembró para recoger el próximo. En 2017 estaremos haciendo las giras en febrero por Estados Unidos, en marzo España y Canadá y, al mismo tiempo, prepararemos un disco de duetos con Dagoberto González”, afirmó Waldo Mendoza en declaraciones exclusivas a Suenacubano.

El Festival Chocolate con Café tuvo su primera edición este año en la ciudad de Guantánamo, bajo el liderazgo de Mendoza. Según el músico este fue uno de los sucesos más importantes para su carrera en el período que concluye, al igual que la culminación del disco Época de amar, que será estrenado en el Karl Marx, de La Habana, los días 13 y 14 de mayo de 2017.

“Tuve la dicha de lograr un producto que se llama Época de Amar, un proyecto libro-disco que nos tiene muy contentos a mí y a mi equipo completo. Está compuesto por 11 canciones cuyos textos están inspirados en las cartas de amor entre Manuela y Simón. Este disco fue grabado en Texas, bajo la dirección musical de Amed Medina. Estamos muy contentos con este desarrollo y las cosas que se avecinan con el proyecto”, explicó Mendoza.

Waldo y su grupo trabajaron fuerte no solo en la grabación de nuevos temas, sino también de presentaciones en Cuba y fuera de ella. Su música llegó a públicos de Estados Unidos, Venezuela, México y otros países de América. A mediados de marzo de 2017 actuará en España.

Un feliz y próspero año deseó Mendoza a los amigos de Suenacubano y a todos aquellos que siguen su carrera. “A todos los que han seguido mi carrera, que ha apreciado mi modo de ver y hacer la música, les deseo toda la felicidad del mundo, mucha salud y familiaridad, pues la unión de la familia es lo más importante para el éxito de una persona. Pero, sobre todas las cosas, les deseo amor, mucho amor”, expresó.

Más leídas