foto: Tomada de su Facebook Oficial

Alexander Abreu presenta en Cuba su álbum Cantor del Pueblo

Alba Lucía Soto | 29/MAY/2018

El estreno internacional del disco será el 17 de junio en un concierto en Berlin, Alemania.

La nueva producción musical de Alexander Abreu y Havana D’Primera, titulada Cantor de Pueblo fue estrenada en Cuba para homenajear el aniversario 20 del sello discográfico Abdala.

Esta es la cuarta entrega musical de la reconocida orquesta de música popular cubana y lleva los sellos de Páfata Productions y Producciones Abdala.

En conferencia con la prensa cubana se conoció que el álbum consta de diez temas en los cuales Alexander Abreu fusiona la rumba con el son, los ritmos caribeños y el funk, al tiempo que sus letras recogen experiencias vividas y sentimientos más profundos del compositor.

“Tres Días”, “Mujeriego”, “Pastilla de Menta” y “Habana mía” son algunos de los títulos incluidos en Cantor del Pueblo, casi todos de Abreu, a excepción de “La Mujer Piropo”, inspiración de Giraldo Piloto.

Al decir del director de Havana D’Primera, el título del fonograma responde a que se debe al pueblo que le ha entregado todo su cariño.

La presentación del disco forma parte de las actividades previstas por el sello discográfico Abdala para celebrar su aniversario 20.

El estreno internacional de Cantor de Pueblo tendrá lugar el 17 de junio en un concierto en Berlin, Alemania. Havana D’Primera aprovechará la oportunidad para celebrar también sus primeros 10 años.