Música cubana llenó el Riis Park de Chicago

Suenacubano | 17/AGO/2018

La música cubana sonó a lo grande en uno de los festivales más populares de Estados Unidos.

El Festival Cubano de Chicago, Estados Unidos, cerró por todo lo alto el domingo 12 de agosto cuando destacados exponentes de la sonoridad criolla se presentaron en el gran escenario del Riis Park. La última jornada del evento presentó como plato principal los conciertos de los caballeros del Son (el maestro Adalberto Álvarez) y de la Salsa (el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa).

A propósito de la unión de estos reconocidos artistas, confesó a Chicago Tribune Alejandro Riera, publicista del Festival Cubano: “Hay una afinidad musical entre Adalberto y Gilberto. El hecho de tener a los dos el mismo día, se presta para algo especial”, explicó.

Adalberto Álvarez y su Son presentó en escena temas de su más reciente fonograma De Cuba pa’l mundo entero. Por su parte, el boricua Santa Rosa llegó al Festival Cubano con su espectáculo 40 y contando, espectáculo que presentó también en Cuba, en julio pasado.

“El Festival Cubano abrió un espacio en un área necesitada de entretenimiento”, aseguró también Alejandro Riera. “Tiene como fuerte que con él se reconoció que para la sobrevivencia de este tipo de eventos, era necesario realizarlos en lugares donde la comunidad latina se ha establecido, obligada por los movimientos geográficos en la ciudad”, argumentó.

Además, el diario estadounidense describió al Festival Cubano en Chicago como un encuentro pleno de encanto, sabor y muchos ritmos caribeños.