foto: Facebook Oficial Haydée Milanés

Haydée Milanés en el Hay Festival Cartagena 2018

Suenacubano | 24/ENE/2018

Además de ofrecer un concierto el 27 de enero, la cantautora protagonizará conversatorios con los habitantes de la comunidad El Pozón y con amantes de la música cubana.

La cantautora cubana Haydée Milanés figura entre los más activos participantes en la XIII edición del Hay Festival Cartagena, a desarrollarse del 25 y el 28 de enero en esa ciudad colombiana.

El día 24, en la mañana, la artista compartirá anécdotas y valoraciones acerca de su carrera musical durante un intercambio con niños y jóvenes de la comunidad El Pozón, como parte del evento inaugural del Hay Festival Comunitario, iniciativa que evidencia la expansión del alcance cultural de tan prestigioso encuentro de artistas e intelectuales de diversas nacionalidades.

Además, la intérprete, compositora y productora musical ofrecerá un concierto el sábado 27 en el Teatro Adolfo Mejía. Según detalló a Suenacubano, en esta oportunidad ella tocará el piano, Raúl Verdecia la guitarra, Enrique Plá la batería y Lino “el niño” el bajo.

Precisó asimismo que en la presentación interpretará algunas de las piezas más representativas de su repertorio, así como temas de la canción latinoamericana y una selección de títulos pertenecientes al disco Amor. Haydée Milanés canta a dúo con Pablo Milanés, seleccionado el segundo más exitoso del 2017 en México por el diario La Razón.

Luego, el domingo 28, la artista intervendrá en un conversatorio sobre música cubana en Cartagena de Indias, que acoge el Hay Festival enfocado en resaltar la mejor literatura del momento y en la variedad de apuestas culturales, a partir del eslogan “Imagina el mundo”.

Entre las iniciativas más loables del evento destaca la donación de libros con la finalidad de fortalecer la red de bibliotecas públicas en Colombia. Al respecto, Haydée reveló en exclusiva con Suenacubano que su aporte será un ejemplar de El Principito y otro de La Edad de Oro.

El Hay Festival Cartagena 2018 reúne al ganador del premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, al Premio Cervantes nicaragüense Sergio Ramírez, los poetas colombianos Darío Jaramillo y Gloria Esquivel, entre otros notables autores.

Entre los músicos invitados destacan los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, el colombiano Andrés Cepeda, los integrantes del grupo de música soul y rock texano The Suffers, a quienes se une Haydée Milanés, una de las más exitosas exponentes de la canción cubana en la contemporaneidad.

+ sobre Haydée Milanés