foto: Tomada del Facebook Oficial de Cristian y Rey

Cantar con Israel Rojas, un sueño cumplido de los hermanos Alonso

Adnaloy Hernández | 7/DIC/2018

Christian y Rey promocionan el tema y video clip “Si tu amor no vale nada”, junto al director de Buena Fe

Christian y Rey Alonso –continuadores de un fuerte legado familiar en la música cubana-, promocionan por estos días el tema “Si tu amor no vale nada”, junto a Israel Rojas, director de Buena Fe.

La canción pertenece a la más reciente producción de los hermanos, titulada Qué lindas son las mujeres, con el sello EGREM, la disquera que abrió las puertas al proyecto Christian y Rey tras emprender su propio camino, aparte de la orquesta Los Kini Kini, dirigida por el padre, Pachito Alonso.

El nuevo tema despierta otras inquietudes musicales. “Yo tengo un poco de trovador dentro –asevera Christian-. Me gusta Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Polito Ibáñez, compositores y cantantes que nos han aportado mucho a la hora de escribir canciones.

“Y siempre seguí muy de cerca la carrera de Buena Fe –prosigue-. Por eso, un día decidí tocarle la puerta a Israel Rojas”.

Desde entonces, les une una hermandad que trasciende la música. “Más que amigos, somos hermanos. Es una bendición contar con la confianza de una persona tan inteligente y preparada como Israel, a quien, incluso, le pido consejos de mi vida personal”, confiesa.

De la amistad nació la idea de unir voces. “Él solo me dijo: Tú déjame escoger la canción -cuenta el mayor de los hermanos Alonso-. Y yo dije: ¿Pero Christian y Rey haciendo una balada? A lo que replicó: Tranquilo, confía en mí”.

Así surgieron melodía y letra de “Si tu amor no vale nada”, una bella canción que nace del amor a la amistad y cuenta otra historia de pareja.

“Cantar con Israel Rojas es un sueño hecho realidad para nosotros. El tema lo había presentado en vivo con Buena Fe pero no estaba grabado en un disco. Me gustó desde el inicio y lo escogí, por encima de otras propuestas que me hizo”, comenta Christian.

La sencillez de la canción atrapó la atención de los Alonso. “Aparte de que es hermosa, también era la composición más cercana al estilo de Christian y Rey. Encomendamos los arreglos a Pacho, pianista y actual director musical de la orquesta Los Van Van”.

Asegura Christian que es el tema más bonito del disco y, para distinguir su gran belleza, lograron un video clip a la altura, a cargo de Yeandro Tamayo.

Producido por Emilio Vega y Saúl Valdés, el CD Qué lindas son las mujeres estuvo nominado a los Premios Cubadisco en la categoría Novel.

Algunos temas como “Timba con velocidad” y “La Habana me queda chiquita” marcaron época promocional durante el año 2017, pero ahora es el tiempo de esta bella balada que, sin dudas, le da otro matiz al fonograma y a la carrera de Christian y Rey Alonso.