Un recorrido para los madrileños por la música de Polito Ibañez

Iván Vergara Odelín | 24/MAR/2016

El cantautor cubano ofrece un concierto en Madrid este 25 de marzo.

Este 25 de marzo, el cantautor cubano Polito Ibañez realizará un concierto único en Madrid, en el cual planea presentar una compilación de temas suyos de todos los tiempos. Se trata de un recorrido por su discografía, incluyendo temas del nuevo álbum, De las manos y los pies.

Asegura el reconocido artista que lo acompañará “una banda formada por músicos cubanos de primera línea, será de un formato sencillo: Haruyoshi Mori en el bajo y Fernando Favier en la percusión, en los coros: Lisis Rodríguez y Laura Boza.

“Contaremos con varios invitados de honor, como el importante pianista Javier Gutiérrez Masso "Caramelo", los integrantes de Habana Abierta: Pepe del Valle, Ale Gutiérrez y José Luis Medina; además del actor y cantante Yuro Leyva López.

“Este es un concierto producido por Hummo Productions y bajo el patrocinio de Fly for Vacations, con la colaboración de muchos amigos de Madrid, que desde hace mucho lo estaban esperando”.

Antes de esta presentación en la Sala Galileo Galilei, de Madrid, Polito Ibañez ofreció un concierto el 18 de marzo en Ginebra, Suiza.

Sobre sus proyectos inmediatos profesionales comentó que regresa a Cuba el domingo 27, para participar por primera vez, a pedido de Arnaldo Rodríguez, director de El Talismán, en el Festival "Piña Colada", a celebrarse en la ciudad de Ciego de Ávila.

Luego intervendrá en el festival de la canción en su provincia natal, Cienfuegos. Más adelante, en abril, visitará Holguín en el contexto del Festival de Cine Pobre de Gibara y cerrará este ciclo de trabajo haciendo un concierto junto a la orquesta sinfónica de esa provincia en las Romerías de Mayo.

Iván Vergara Odelín/España