foto: Tomada de su Facebook Oficial

Vetan presentaciones de músicos cubanos en Miami y Hialeah

Suenacubano | 21/JUN/2019

Los gobiernos estatales y locales de La Florida no contratarán a artistas que hagan negocios con Cuba.

Artistas cubanos que residan en la Isla tienen prohibido presentarse en el sur de los Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Miami y Hialeah, según denuncia el periodista Pedro de la Hoz, en un artículo publicado en el diario Granma.

“Para no perder el rumbo anticubano actual dictado por la Casa Blanca, los alcaldes de Miami y Hialeah se pusieron de acuerdo en adoptar una política cultural única: ningún trato con los artistas residentes en la isla mayor de las Antillas”, aseguró el texto.

La Comisión de la ciudad de Miami aprobó el pasado fin de semana la iniciativa del alcalde Francis Suárez de instar al Congreso a que prohíba “a los gobiernos estatales y locales contratar a artistas que hagan negocios con Cuba”.

Por su parte el homólogo de Suárez en Hialeah, el alcalde Carlos Hernández, confesó haber consultado a “personas de fuerza política inigualable” para cancelar la participación de tres artistas cubanos en el concierto por el 4 de julio (Día de la Independencia).

Con esta decisión quedan vetados de actuar para los estadounidenses la semana próxima, la Señorita Dayana, el Micha y Jacob Forever, cantantes que gozan de gran popularidad en La Florida.