foto: Brenda Malaret

“Sinfonía de amor” con Osdalgia

Redacción El Nuevo Día | 27/ABR/2016

La cantautora cubana se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Como preámbulo a la celebración del Día de las Madres, llega a Puerto Rico la cantautora cubana Osdalgia, para presentar junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, “Sinfonía de Amor” un concierto de boleros y fusiones caribeñas. Bajo la dirección del maestro Karlo Flores, la función se llevará a cabo el jueves 28 de abril, en la Sala Sinfónica Pablo Casals, a las 8:00 p.m..

“¡Estoy emocionada de haber sido invitada a cantar acompañada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico! Cuando me hablaron de hacer un concierto con la Orquesta Sinfónica, me pareció una magnífica oportunidad y un gran compromiso artístico, profesional y personal para mí,” comentó Osdalgia en comunicación escrita, sobre su próximo concierto en la isla.

Reconocida como la “Nueva Voz de Cuba”, y bautizada posteriormente como la hija del Buena Vista Social Club, Osdalgia ha cautivado al público con su extraordinaria voz y su gran interpretación escénica.

Es considerada una de las voces más importantes de la cultura cubana del Siglo XXI, habiendo recibido múltiples premios por sus producciones discográficas y su excelente interpretación.

Ganadora de un Grammy Latino (2005) al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, la “Reina del Bolero y el Son Continental”, como también se le conoce, ha logrado trabajar con artistas de fama mundial que le ha permitido darse a conocer en escenarios internacionales.

“Esta puesta en escena diferente, de un alto nivel musical dedicado al tesoro musical creado por los latinoamericanos y caribeños. ¡Gracias por esta oportunidad!” señaló Osdalgia, quien se inspiró en la trayectoria artística de estrellas de la música cubana como Benny Moré, Elena Burke, Celia Cruz y La Lupe.

Tomado de El Nuevo Día